Juego de Tronos: ¿Tendrá Daenerys que convertirse en un dragón?

“Eres un dragón. Sé un dragon.” Esas fueron las palabras que Olenna Tyrell le dijo a Daenerys Targaryen como consejo para ganar la guerra. En el segundo episodio de la séptima temporada de la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos (Game of Thrones), tal parece que la madre de dragones, interpretada por Emilia Clarke, ha quedado entre la espada y la pared.

Aunque la escena final del episodio no la muestra en esta situación de forma literal, es fácil concluirlo. Después de todo, uno de sus enemigos, Euron Greyjoy, ha logrado capturar a dos de sus más fuertes aliados: Ellaria y Yara, mientras Theon hace una escena de cobardía, escapando a través de las aguas negras.

Ante este giro inesperado, surge la pregunta:

¿Qué hará Daenerys para ganar la guerra?

¿Tendrá Daenerys que convertirse en un dragón?

Con la ayuda de Tyrion Lannister, su plan inicial parecía ya estar perfectamente forjado: Atacar de forma estratégica El Desembarco del Rey (King’s Landing) sin utilizar de golpe el fuego de sus tres magníficos dragones. Sin embargo, ahí se repiten las palabras de Olenna Tyrell.

Tras haber perdido a sus nietos de forma espantosa ante las garras de Cersei Lannister, la enemiga principal, Olenna ve la situación desde una perspectiva fría. Por eso no aprueba el plan simple y aparentemente misericordioso de Daenerys. Prácticamente, le dice:

Utiliza la violencia o no ganarás.

Varias cosas quedaron claras en este último episodio. Ahora ya sabemos cuál es ese misterioso regalo que Euron Greyjoy piensa obsequiarle a Cersei para ganarse su confianza, y seguramente, su mano en matrimonio: La oportunidad de vengarse. Fue Ellaria quién asesinó a su hija Myrcella, pero ¿será esto suficiente para que Cersei haga una alianza con Euron?

Ante esta enredada trama, sigue la duda: ¿Daenerys seguirá el consejo de Olenna y seguirá los pasos de su padre, el Rey Loco? ¿Hará que los dragones conviertan a sus enemigos en cenizas sin piedad alguna? ¿Tú qué opinas?

¿Tendrá Daenerys que convertirse en un dragón?