¿Qué sería del país sin periodistas?

¿Qué sería del país sin periodistas?

¿Qué sería un país sin periodistas? ¿Qué pasaría si no estuviéramos informados? Te has puesto a pensar alguna vez qué pasaría si no supieras lo que está pasando a tu alrededor. Es por eso que cada año en el Salvador, el 31 de Julio es conmemorado el día del Periodista.

Se hace un homenaje a todas aquellas personas que trabajan día con día para tener noticas de primera a diario.

Esta celebración se lleva a cabo de 1969 en virtud del Decreto numero 380 emitida por la Asamblea Legislativa procedente del mismo año.

Periodismo, más que una carrera, es una vida.

El periodismo en El Salvador se remonta a los años de 180, siendo Miguel José Castro el primer periodista del país, defensor de la independencia. Desde entonces el periodismo en El Salvador ha atravesado grandes etapas.

En los años de 1841 hasta 1855 la Universidad de El Salvador inicio sus actividades del Departamento de Periodismo, quien fue la única en el país en la década de los ochenta.

Hay muchas cosas positivas que decir del periodismo. Esta profesión busca brindar la información de interés en el País. Es una profesión que se debe valorar y se debe apreciar, y por eso que se rinde homenaje a todas las personas que forman parte de esta profesión.

¡Feliz día del periodista!