El Corsel: Productos naturales para perros

El Corsel: Productos naturales para perros

¿Sabías que los shampoos que contienen químicos pueden ocasionar enfermedades a tus perros como insuficiencia renal y cáncer?  Utilizar productos naturales te ayudarán a prevenir tales enfermedades para tus mascotas, además de ofrecerle un bienestar en su salud.

Para Delia Fran, esta fue la razón principal para crear una línea natural y artesanal de shampoos para perros que ayudan a combatir diferentes problemas en ellos, tales como pulgas, garrapatas, sarna y otras enfermedades. Al ser un producto natural, evitará que tus caninos tengan problemas en la piel, además de tener el plus de ser medicinales.

¿Cómo nace la idea de tener un shampoo natural?

Delia nos comenta que la idea de elaborar un shampoo natural nace en el 2008 gracias a que su primo es veterinario, y este buscaba cambiar la línea de shampoo que ofrecían en su veterinaria. Estos estaban generando problemas de salud a los perros que trataba.

Es así como la emprendedora tuvo la idea de crear algo natural que ayudara a combatir los problemas de los perros sin dejar ningún daño secundario en su piel. Para ella, desde pequeña la medicina natural ha sido realmente importante.

Al principio, Delia no tenía una idea clara de lo que estaba buscando y de cómo hacerlo posible, pero decidió no rendirse y buscar ayuda en su familia. “Comencé a experimentar con mis perros. Los dejaba que se llenaran de pulgas garrapatas y así saber si funcionaban los ingredientes naturales en su cuero cabelludo y pelo” explica. Es así como tuvo la brillante idea de utilizar ingredientes naturales como la manzanilla y el chichipince.

Estos tienen beneficios naturales y medicinales.

Luego para distinguir su marca, Delia decidió agregar a los botes de shampoos pequeños trocitos de sus ingredientes naturales como tabaco manzanillo y suelda consuela; esto como un plus para identificar del resto sus productos. “Mis shampoo llevan plantas, esto es lo que identifica mi marca” asegura.

La salud de los caninos es muy importante y hacer un trabajo excelente traerá resultados favorables. El ofrecer productos naturales ha logrado que las personas busquen específicamente a esta marca para tratar a sus perros.

Por eso, Delia es una verdadera emprendedora

Su visión es poder tener un local en donde pueda vender sus productos. Ella nos relata lo difícil que es para los emprendedores poder tener uno. “Es como tocar el cielo” afirma. Sin embargo, esto no la ha detenido para poder forjarse un lugar en la industria de los shampoos para perro.

El Corsel: Productos naturales para perros

A pesar de desear tener su propia bodega, tener empleados y espacios grandes para poder sembrar plantas no ha sido un impedimento. Delia siembra muchas de las plantas que utiliza en sus productos como orégano, chichipince, cola de caballo, suelda consuelda, entre otros.

Las dificultades no han detenido a Delia de vender sus productos. Nos comentaba que distribuye sus productos a veterinarias. También vende sus productos en ciertas plataformas para emprendedores.

Con su esfuerzo y dedicación, ahora Delia tiene alrededor de 18 productos diferentes para atender las necesidades de los caninos. Se trabajó por razas, colores de pelo, problemas en la piel. Además también cuenta con una línea de shampoos para caballos. No sólo eso, Delia cuenta también con una marca especializada para personas. Cuentan con una variedad de productos naturales.

Sante es la marca, la cual se distingue por ofrecer cremas para bajar de peso, para combatir problemas de arteritis y varices. Utiliza ingredientes naturales como concha nácar, romero y manzanilla.

Delia aconseja a la gente emprendedora

Ella quiere enviar el mensaje de nunca rendirse y luchar por los sueños “Trabaja con amor y ten la idea que el cliente es quien te abrirá una puerta”, dice la creadora de El Corsel.

“Si una puerta se cierra se abre otra” dice ya que la lucha, la persistencia y el buen servicio es lo que hace que un emprendedor se convierta en una empresa. Además, ella aconseja siempre brindar un buen servicio y hacer con amor los productos que se venden.

Si deseas comprar productos de esta marca, puedes comunicarte con Delia al número: 7013-4005.