¿Podría llegar Final Fantasy XV a Nintendo Switch?

Final Fantasy es sin duda una de las franquicias más renombradas del género RPG y al mismo tiempo es casi un sinónimo de PlayStation. Muchos de los juegos más importantes y memorables de esta saga forman parte de los clásicos de la plataforma de Sony. Desde su séptima edición en la PlayStation original, prácticamente cada consola de la marca japonesa ha contado entre su catálogo con un juego de esta saga.

Como era de esperar, en algún momento el PlayStation 4 tendría una entrega de Final Fantasy, misma que apareció en noviembre del año 2016 con muy buenas críticas y recepción. Si bien es cierto que es en las consolas de Sony donde más ha brillado esta saga, es necesario decir que nunca ha sido exclusiva y ha tenido apariciones esporádicas y algunos spinoffs en otras plataformas. Algunos sucesos recientes apuntan a que Final Fantasy XV podría ser de los primeros en salir de este patrón.

El director del juego reveló una posible versión para Nintendo Switch.

Durante la última edición de la Gamescom, que tuvo lugar en Colonia, Alemania; Hajime Tabata dejaría caer la bomba durante una entrevista para la conocida plataforma de streaming, Twitch. El director de Final Fantasy XV habló de posibles futuras versiones del juego, que además está disponible para X-Box One.

En la transmisión desde la Gamescom se refirió concretamente a la versión de PC, de la cual ya se encuentra circulando el tráiler que compartimos en esta nota. Asimismo se habló de la Pocket Edition (Android, iOS). Hasta aquí nada parecía salir de la rutina, hasta que se le preguntó puntualmente si había otros planes para este juego, que en otras palabras se puede interpretar como un cuestionamiento acerca de otras plataformas a las que Final Fantasy XV podría llegar.

Final Fantasy XV podría llegar al Nintendo Switch

La respuesta de Tabata-san fue tan singular como inesperada, puesto que además de ser directo con el tema, una muy ingeniosa analogía a la plataforma que lo entrevistó disipó todo tipo de dudas al respecto y puso a todos los fans de la Gran N y los buenos RPGs a esperar ansiosamente: “Para responder a tu pregunta ‘¿qué otras cosas tenemos planeadas para el futuro?’ no podemos compartir detalles completos en estos momentos, pero queremos hacer cuanto podamos con el juego y la franquicia. Así que hay otra consola ahí fuera en la que la gente puede estar pensando. Suena parecido a… Twitch.”

¿Se habrá estado refiriendo al Nintendo Switch?

Evaluando la respuesta de este desarrollador, es muy probable que en el mediano plazo podamos ver Final Fantasy XV en la consola híbrida, ya que además agregó que todo el equipo está muy fascinado con ella y que entraña posibilidades importantes. Valga decir además que FFXV no sería el primer trabajo de Square Enix en la consola. Desde su lanzamiento la compañía ya contaba con algunos hits en el catálogo de Nintendo Switch, como es el caso de I’m Setsuna.

De igual forma este tipo de noticias resultan muy positivas para quienes ya poseen esta máquina, pues se enriquece de gran manera un repertorio que para finales del año 2017 ya pinta muy prometedor. Por lo pronto parece un hecho que para el primer trimestre del año 2018 podemos esperar esta adaptación de la historia de Noctis y sus aliados.

Final Fantasy XV podría llegar al Nintendo Switch