Constantes Universales: Aún hay mucho por descubrir

Constantes Universales: Aún hay mucho por descubrir

Las contantes universales son como un faro en un especio dinámico, cambiante y extraño. Aun así, hay todavía mucho que no conoces sobres ellas.

Puede que aún no haya conciencia sobre las constantes ya que en el infinito existen pocas cosas que son absolutas, algunas incluso son cambiantes. Por increíble que parezca, en la vorágine de estrellas existe serie de contantes que la mayoría de personas ignora.

¿Cuál es la definición del universo que desconocemos?

Desde el punto de vista de los seres humanos, existen una serie de constantes que rigen y dominan al universo. Estos factores no son los únicos que existen, ya que comparten espacio con el resto de constantes. Si estas cambiaran en lo más mínimo, el universo como lo entendemos también cambiara.

Constantes Universales: Aún hay mucho por descubrir

De ente todas las constantes universales, siete se han asociado clásicamente a los valores medibles en la ciencia; es decir: La longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad de corriente, la intensidad luminosa, el peso y la masa (molar). Pero desde hace algún tiempo los metrologos expertos dedicados a estudiar los sistemas de medidas decidieron unificar y cambiar el sistema para darle a las contantes universales un valor más correcto, acorde con la realidad que se conoce.

¿Pero sabes qué son realmente las constantes?

Una constante física es el valor de una magnitud que permanece invariable en los procesos físicos a lo largo del tiempo. La magnitud que giran alrededor de estos elementos puede variar, ya que de lo contrario el universo estaría muerto.

Lo maravilloso de las contantes es que si alguna variaría, el universo dejaría de ser como se conoce, como fue antes mencionado.  Las contantes sirven, sobre todo, para construir entendimiento en torno al universo tal cual se conoce con valores

 ¿El valor de una constante puede cambiar?

El valor de una constante puede cambiar. Sin embargo, el tiempo no es el único factor, sino que depende de donde se mida. Las contantes por lo general no cambian mucho pero sólo el cambio podría resultar un hecho catastrófico para el cosmos.

Aun así, la posibilidad de que la velocidad de la luz no sea tan contante como se pensaba puede influir sobre el cambio de las mimas. Incluso la gravedad influye en su medición ya que resulta difícil el poder hacerlo.

Puede ser que hace mucho tiempo las contantes no tuviesen el mismo valor que en la actualidad.  Pero por el momento, ellas juegan un papel importante en el universo. Por el momento, las contantes son siempre las mismas.

Constantes Universales: Aún hay mucho por descubrir