A cocinar y la visita a Che Mafalda

A cocinar y la visita a Che Mafalda

Para Donalt Castro, productor y presentador de “A cocinar”, este es un programa culinario que maneja un nuevo concepto de “turismo gastronómico”. Su objetivo consiste en visitar todos los días un lugar nuevo, desde restaurantes, food trucks o comida urbana conocida, hasta nuevos lugares y platillos por conocer.

¿Cuál es la temática del programa?

A cocinar se caracteriza por conocer lugares y platillos diferentes todos los días. Para eso, Donalt y su equipo de trabajo investigan restaurantes y contactan a los dueños y encargados para platicarles el concepto del programa. Lo interesante es poder convivir con las personas y preparar los platillos que caracterizan la cocina de estos.

A cocinar y la visita a Che Mafalda

Donalt cuenta que muchas veces son sus propios amigos quienes les recomiendan lugares que visitar donde le aseguran el buen sabor de la comida  “Voy a cualquier lugar sin fronteras” dice el presentador.

Una de las metas más grandes del programa es lograr que las personas lo inviten a diferentes ciudades del interior del país para compartir recetas típicas de las distintas regiones que casi nadie conozca. En esta ocasión, A Cocinar visitó un food truck muy conocido:

Che Mafalda, especializado en comida argentina.

Para Raúl García, gerente operativo de Che Mafalda, lo más importante es que sus clientes se llevan una experiencia inolvidable al visitarlos. Che Mafalda nace hace dos años y medios a manos de Raúl y un amigo de él quien era chef ejecutivo proveniente de Argentina.

¿Cuál es el concepto de Che Mafalda? Raúl comenta que se pensó que el tema idóneo sería la comida argentina, ya que en el país había pocas alternativas de consumirla. Su concepto es servir comida gourmet realizada con excelencia, pero no en un restaurante sino en la calle.

A cocinar y la visita a Che Mafalda

Donalt te presenta Che Mafalda como una excelente opción para degustar nuevos sabores culinarios. Este espacio de comida argentina está frente al museo Marte de 11 a 2:30 de la tarde y por la noche en la Zona Rosa y frente a museo marte a partir de las 6:00 de la tarde hasta 10:00 de la noche.

A cocinar y la visita a Che Mafalda
Estos son los dos platillos de Che Mafalda que Donalt degustó en el programa: Osobuco de Res y Queso Asado, especialidades de la marc.

Es para dar a conocer riqueza culinaria como esta que el programa A Cocinar existe. Se maneja un apoyo cultural bastante amplio ya que al vivir en un país tan pequeño como El Salvador permite la integración de diferentes comidas alrededor de Centroamérica a la cocina tradicional salvadoreña.

Si quieres saber más de diferentes ramas gastronómicas, como la que Che Mafalda maneja, no olvides sintonizar  A cocinar de lunes a viernes a las 12.00 del mediodía por TCS plus canal 35 señal abierta y 5 en cable.

A cocinar y la visita a Che Mafalda