Especial Creepy: Las 5 creepypastas más tétricas de los videojuegos

Especial Creepy: Las 5 creepypastas más tétricas de los videojuegos

Las creepypastas son una regla no escrita de la cultura popular, de la cual los videojuegos no constituyen excepción alguna. Con este nombre se conoce a algunas de las leyendas urbanas más famosas y tétricas de cualquier fandom, cuya difusión se ha ampliado a su máximo nivel gracias a Internet, plataformas como YouTube y distintos sitios webs y foros dedicados a distintas comunidades de fans.

Muchos afirman que son reales, otros que son simples historias de gente muy ociosa y en el caso particular de las más famosas franquicias de juegos de video, se dice que son hackeos expertos del juego con la intención muy obvia de sacarle un susto y segundos pensamientos a más de un jugador que no espera una experiencia de este tipo. Lo cierto es que este tipo de historias ponen un sabor muy especial al mes de las calabazas y el Trick or Treat. Por ello, en esta ocasión llevamos hasta ustedes un top de las que consideramos son las 5 más aterradoras.

Por si las dudas, recomendamos la lectura del artículo a plena luz del día.

5) Sonic CD –Majin

Desde los años en que esta industria iniciaba su despegue definitivo, han circulado todo tipo de historias y rumores de distintos mensajes ocultos en los juegos o inclusive mensajes subliminales. Este halo de misterio estuvo muy presente entre la comunidad de seguidores del Sega CD tras el lanzamiento del conocido juego de Sonic para dicho formato en el año de 1993.

Después de unos años en el mercado, empezaron a circular rumores de un supuesto mensaje oculto dentro de Sonic CD. A la fecha, hay decenas de miles de capturas que certifican que el susodicho mensaje existe y está en japonés:

“Tanoshisa Mugen, Sega Entaapuraizesu” (La diversión es infinita, Sega Enterprises).

Cualquiera podría pensar que de aterrador no tiene nada, pero según algunas versiones, después que se despliega esta pantalla el juego funciona raro e inclusive se pueden ver escenas de distintos personajes muy conocidos, como Amy Rose y el Dr. Eggman muriendo en circunstancias misteriosamente sanguinarias.

El detalle que más llama la atención es la firma que acompaña al mensaje: “Majin”.Esto se traduce literalmente como diablo o demonio. ¿Quién es Majin y por qué dejaría un mensaje así en Sonic CD? La incógnita sigue en el aire hasta el día de hoy.

4) Herobrine

Esta es una historia más reciente, pero no por ello menos terrorífica. Se trata de un fantasma que acecha a los jugadores de Minecraft en sus partidas. Todo inició con una extraña experiencia de un jugador en la que un avatar genérico aparecía de la nada en sus partidas a veces a lo lejos y otras directamente frente a él. Este personaje mira fijamente al jugador con expresión impávida y los ojos completamente blancos, con el timing perfecto para provocar un susto épico.

El mismo jugador relataba que inclusive en su partida había construcciones que él no había hecho y las encontraba en cada nueva sesión de juego tras su primer encuentro con el personaje misterioso. Fue a los foros a tratar de encontrar respuestas y su post fue eliminado a los minutos. Después de eso, recibió un mensaje privado de un usuario de nombre Herobrine:

“Detente”.

Los rumores dicen que Herobrine es un nombre de usuario que pertenecía al hermano de Notch, creador de Minecraft. El jugador en cuestión no quiso quedarse con la duda y contactó a Notch sobre este asunto. La respuesta del creativo te dejará con la boca abierta.

3) Polybius

En 1981, la ciudad de Portland, Oregon, fue testigo de uno de los sucesos más raros y perturbadores de la industria. Era el tiempo en que las arcades eran algo sumamente popular y parada obligada en un rato de tiempo libre. En ese año y en esta ciudad en particular, una máquina en particular despertó el interés de todos, con macabras e insólitas consecuencias.

Polybius era un juego adictivo y tremendamente innovador para la época, pues se trataba de un shooter que a diferencia del resto no avanzaba de lado, sino con perspectiva frontal a través de unos patrones circulares bastante psicodélicos. Debido a esto, resultaba bastante popular y los salones de arcade que lo tenían se llenaban, hasta que un día empezaron a pasar sucesos bastante extraños.

Tras algunas semanas, varias personas que habían probado Polybius empezaban a presentar algunos síntomas de desorden psicológico:

Como pérdidas de memoria, insomnio, alucinaciones y en algunos casos se supo de gente que se suicidó.

Paralelo a todos estos sucesos, cuentan que a diario se veían unos extraños hombres de negro que llegaban a los salones de arcades a recoger datos suministrados por la misma máquina, la cual un día de repente desapareció de todos estos locales. Se dice que estas personas eran encargadas de conducir un experimento del gobierno estadounidense cuyo objetivo era crear una poderosa arma que ataca la psiquis de sus víctimas.

2) Lavender Town

Desde el famoso ataque de epilepsia hace 20 años, Pokémon ha sido caldo de cultivo para todo tipo de leyendas urbanas, de las cuales la más famosa es esta creepypasta que aquí comentamos. Cabe aclarar que esta es una de las que se sabe con certeza que se trata de algo ficticio, pero no por ello deja de sacar el aliento a quien escucha sobre ella.

Cuenta la historia que la melodía que escuchamos en los juegos originales de Pokémon al llegar a este Lavender Town tiene un secreto oculto entre sus notas; mismo que ha provocado que muchos niños y otras personas que la han escuchado en el juego se suiciden. Algunos años después del fenómeno un joven decide investigar y encuentra que la melodía de Lavender Town es apenas una parte de un mensaje oculto que causa los suicidios y que la otra parte la compone el tema musical de Ruins of Alph (Pokémon Gold/Silver).

Entonces decide hacer una mezcla de sonido con ambas y dar a conocer el terrible secreto.

Los días previos a la gran revelación en una estación de radio, este joven había tenido pesadillas recurrentes que le advertían acerca de dar a conocer la verdad oculta entre ambas piezas musicales. A pesar de las advertencias paranormales, él decide continuar con su plan y acudir a la estación radial a hablar del asunto. Desde ese instante sucederían cosas muy terribles.

 

1) Ben, el ahogado.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask se distingue de todo el resto de la saga del Héroe del Tiempo por ser el juego más oscuro entre todos ellos. Por ello, resulta ser el escenario perfecto para una creepypasta mundialmente famosa. En esta historia, un estudiante universitario de nombre Alex Hall (También conocido como Jadusable en YouTube y distintos foros y sitios web) obtiene un regalo de parte de un amigo:

Un Nintendo 64 que ya no usaba y una copia del original Super Smash Bros.

Tras exprimir el juego de peleas al derecho y al revés, Alex decide ir a dar una vuelta por distintas ventas de garaje para ver si consigue algunos otros juegos para la consola. Luego de conseguir algunos muy baratos, se fijó en la última de las casas con cosas en venta. En este sitio, lo atendió un hombre de avanzada edad algo siniestro, pero muy amable. Alex preguntó si entre lo que vendía habría algún juego para Nintendo 64. Para su sorpresa este hombre contaba con algunos, entre ellos una copia algo bizarra de Majora’s Mask.

Especial Creepy: Las 5 creepypastas más tétricas de los videojuegos
Esta frase, con la que inicia Majora’s Mask, también es uno de los símbolos de la parte más tétrica de esta creepypasta.

El extraño cartucho no tenía sticker y era de color gris, muy distinto al dorado que todos los coleccionistas y fans conocen. Igualmente tenía la palabra “Majora” escrita con plumón negro. Alex preguntó al señor cuanto iba a costarle el juego y éste le contesta que podía llevárselo gratis, que era de un muchacho de su edad que ya no vivía por ahí. Alex se despide agradecido y la persona se despide con una frase muy cortés, pero a la vez muy representativa e esta historia:

“Adiós Ben”.

A partir de aquí inicia una cadena de sucesos paranormales cuyo candado era una partida de nombre “Ben” en el cartucho gris. Alex no dio importancia a este asunto en un inicio, hasta que diálogos en el juego entremezclaban el nombre de esta partida y el suyo y decide borrar el archivo de Ben.

Desde ese instante desaparecieron todos los personajes del juego salvo Link, Skull Kid y el vendedor de máscaras. La música se cambia por Song of Healing, repitiéndose una y otra vez reproducida en sentido inverso y por más que intenta salir de la desolada Clock Town, todo intento es infructuoso y decide tirarse a la pila donde todo el pueblo lava y dejar que se le acaben los corazones, esperando reaparecer en otro punto del juego. Lo que ocurre a partir de aquí puede que no sea apto para personas sensibles.

Estas y muchas otras historias llevan un buen rato dando vueltas a la Internet y Halloween es la ocasión perfecta para comentar algunas de las mejores, pues representan la parte más oscura y entretenida del fandom, ¿Cuál ha sido tu favorita?, ¿Conoces alguna otra? Te invitamos a compartirlas en los comentarios.