Amazon implementa ingenioso sistema de entrega en España

La entrega de los pedidos es todavía un desafío importante para Amazon y otros agentes importantes del sector del Ecommerce. Una situación recurrente en ese aspecto es que es muy común que a la hora que el correo despacha nuestros pedidos, no nos encontramos en casa debido a nuestras labores u otras posibles contingencias. Esto se da muy especialmente entre los milennials quienes, además de llevar un ritmo de vida un tanto acelerado, suelen ausentarse por períodos prolongados de su domicilio, dado que entre ellos existen muchos viajeros habituales.

Pensando en ello, Amazon ha decidido implementar una alternativa bastante razonable para paliar esta situación a todos sus usuarios. Y ha elegido la Península Ibérica para un primer ensayo de este sistema en el mundo hispano.

Se han instalado alrededor de 120 puntos de Amazon Locker por toda España.

Amazon Locker es el nombre de este conveniente servicio de entrega que facilita la vida a aquellos usuarios a quienes por diversas razones se les complica recoger sus pedidos en su dirección de residencia. Consiste básicamente en un casillero electrónico en que el usuario recoge sus pedidos en la ubicación que guste y a la hora que le resulte más adecuado.

Amazon implementa ingenioso sistema de entrega en España
Descripción de la imagen: Distribución de los puestos de Amazon Locker instalados en España.

Utilizar Amazon Locker es bastante sencillo, puesto que basta con designar la ubicación de la casilla automática deseada y aquí se entrega el pedido a la hora que el usuario disponga. Inmediatamente que el pedido arriba al punto seleccionado, el cliente recibe un correo electrónico avisándole. Este Email contiene un password único y un código de barras que se han de utilizar en el respectivo Amazon Locker para habilitar la recogida del paquete.

Casi a cualquier hora y en cualquier parte.

Por principio de cuentas, los kioskos de Amazon Locker están pensados para estar disponibles 24/7. Sin embargo, aquellos que estén colocados en restaurantes, gasolineras u otro tipo de comercios se ajustarán al horario de los mismos. Aunque se trata de un servicio sumamente conveniente, hay limitantes, pues después de recibir el correo cada usuario tiene 3 días para recoger su encargo. Pasado este plazo será devuelto el pedido.

Amazon Locker es una alternativa de primer nivel para los usuarios de los países en que se ha implementado, por lo que esperamos que en un futuro cercano esté disponible en más lugares del mundo en el mediano plazo. Dada la creciente actividad del sitio y del Ecommerce en general, es bastante probable que esto ocurra no sólo por parte de Amazon, sino de otros agentes del sector.

Amazon implementa ingenioso sistema de entrega en España