Moto Expo: El mundo de las motos

Moto Expo: El mundo de las motos

Si te apasionan las motos, debes saber qué hace unas semanas se realizó en las instalaciones de CIFCO la segunda edición de la  Moto Expo. En este evento se reunieron distribuidores de motocicletas, talleres, ventas de repuestos y accesorios, lubricantes y aditivos, entre otros materiales del rubro.

OSMAN, SA de CV es la empresa que organiza el Moto Expo por segundo año consecutivo. Oswaldo Martínez comenta que la primera edición el anterior fue un sueño entre varios empresarios que se convirtió en realidad gracias a la confianza de ellos en el proyecto. Esta segunda edición fue nuevamente un éxito con el doble de participación tanto en expositores, clubes y público en general.

El propósito es que las empresas logren hacer negocios y que los asistentes encuentren todo lo que buscan para sus motos en un solo lugar.

El lema es “Todo en un solo lugar”.

Durante la moto expo, se dio la participación de clubes de motociclistas con shows de motos, competencias entre clubes y la premiación de los Moto Party de los cuales se hacen cinco al año en El Salvador del Mundo, y se premian a las diferentes modalidades.

Algunos representantes de las marcas participantes también compartieron su opinión.  Moisés Handal de Suzuki El Salvador comentó que para la expo se realizó la exhibición de las motos 2018 ya a disposición. Entre esos modelos está la Suzuki GSXR 250 que es una moto que cuenta con todas las certificaciones Euro 4 que es amigable con el medio ambiente.

¿No te gustaría una moto con estas cualidades?

Por su parte, Oscar Rodríguez Chávez, Director Ejecutivo de Grupo Auto Moto, comentó que es importante para ellos la exposición de las cuatro empresas Automoto que se dedica a importar repuestos, CrediMoto para el financiamiento, Moto Boy en mensajería, Tecnitaller que es servicio técnico e In Moto que es una ensambladora de motos. “También somos representantes de las marcas Botch, Pirelli, ORG y Liqui Moly.” Puntualiza.

Moto Expo: El mundo de las motos

Liqui Moly, empresa alemana fabricante de Lubricantes y aditivos para motocicletas y automóviles, confió en hacer parte de su lanzamiento de marca durante este evento ya que logró poner en los ojos de todos los asistentes la marca. Oscar Rodríguez, representante de la marca en El Salvador, comentó que es un producto que se está introduciendo en el país. Sin embargo, en Alemania es el número uno en calidad y son proveedores para la marca Honda en el Moto 2. En El Salvador puede encontrarse en AutoMoto y MotoMarket.

Otras marcas que participaron fueron:

MotoCars El Salvador, Econo Moto con sus marcas Dayun, llantas Kingston, Evolution Moto, VCR Moto Shop, entre otros.

Moto Expo: El mundo de las motos

Los representantes de dos motoclub en San Miguel también compartieron su experiencia. José Arquímidez de Club Nitro, quien es originario de San Miguel, dijo que el club se inició hace dos años. Se describen como un grupo de personas humildes, quienes tienen pasión por las motos y les hace una invitación a las personas con los mismos gustos a unirse a este club sin importar la cilindrada ni el tipo de motocicleta. Puedes saber más de ellos en su página de Facebook.

Carlos Alfredo Aguilar es miembro activo y parte de la directiva del Moto Club Águilas Negras de El Salvador, quienes son principalmente acróbatas, “el club fue fundado el 7 de abril de 2004 y tenemos 37 miembros activos. Nos caracterizan las acrobacias. Participamos en ferias, desfiles de las alcaldías y contratistas diversos”.

Ambos representantes concuerdan en que les gusta apoyar eventos benéficos, y que lo importante para participar es que a las personas les encante realizar este deporte extremo.

Se busca una hermandad en el club.

Finalmente,  Nelson Castillo, un amante de las motos y asistente a la MOTO EXPO, comentó emocionado que una de las cosas que más le ha gustado es tener la oportunidad de ver y tocar motos que únicamente había visto en fotografías y redes sociales. Nos dice que tiene una moto desde hace 3 años y aunque no pertenece a ningún club por motivos de tiempo, sí le gusta salir a compartir con sus amigos motociclistas y su novia “Para mí sería un  sueño es tener una Yamaha R6 o la Aprilia que está en exhibición” expresa.

¿Y a ti qué moto te gustaría tener? ¿Quieres ser parte de actividades? Si es así, visita las redes sociales que hemos mencionado.

Moto Expo: El mundo de las motos