5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

¿Qué significa la Navidad para un niño? Creo que casi todos, cuando eramos pequeños, atesoramos estas fechas como los momentos más llenos de felicidad. No solo se trataba de la espera de los regalos que nos dejaría Santa Claus bajo el hermoso árbol decorado, el sonido de los coloridos fuegos artificiales o el gozo al escuchar los coros navideños.

Navidad se trata, sobre todo, sobre un momento especial que se disfruta con la familia y hoy te mostramos 5 peliculas que puedes disfrutar con tus seres queridos. Aunque algunas sean clásicas y de seguro y alas has visto miles de veces, sabes que siempre te terminan sacando una sonrisa.

El Expresso Polar (The Polar Express-2004):

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

Este sentimental film tambien está basado en un famoso libro para niños escrito por Chris Van Allsburg. La pelicula en sí es una obra de arte en términos de animación, banda sonora y guión. Ara algunas personas, puede parecer un tanto seria la trama que gira al rededor de un niño que ya no cree en Santa Claus. Él es invitado a un viaje en el famoso Expresso Polar, donde se encuientra con muchos niños quienes van de camino a conocer el mágico Polo Norte y al mismísimo señor de barba blanca y traje rojo.

Esta historia posee una temática llena de inocencia. Es una pelicula que busca inspirer a las personas en creer en el espíritu de las fechas navideñas a pesar de todo.

El Grinch (How the Grinch Stole Christmas-200):

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

Ninguna lista de peliculas navideñas estaría complete sin esta cinta cinematográfica basada en el afamado cuento escrito por el Dr. Seuss.  El Grinch se ha convertido en un personaje tan icónico y popular que basicamente es símbolo de cualquier persona que muestra mal humor en navidad.

La adaptación protagonizada por el comediante Jim Carrey es una pelicula que no solo te hace sonreir. Te hace reir a carcajadas mientras el consumismo de estas fechas es reflejado de forma simpática y dramática en el mundo de los Quién. El personaje de Cindy Lou, une tierna niña interpretada por Taylor Momsen, cautiva el Corazon de las personas y ayuda a completer la moraleja de la historia: Que la navidad no se trata de regalos o decoraciones, sino del amor y de la familia.

Mi pobre angelito (Home Alone-1990):

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

Es una pelicula que hasta la fecha sigue llenando los hogares de alegría en la época natalina. Lo que hace de esta historia algo tan especatular es, para comenzar, el hecho que un niño es el héroe del día. Kevin McCallister adora la navidad como cualquier otro niño pero parece no estar muy content con su familia. Ellos se van de viaje pero sus padres parecen haberlo olvidado en la casa por error. Entonces el pequeño y travieso Kevin se las ingenia para hacer de la casa su propio palacio de diversion, hasta que descubre que hay un par de ladrones que desean atacarlo.

Es en este fragmento de la trama donde Kevin se da cuenta de lo importante que es su familia y d elo mucho que los extraña. El filme tambien presenta el punto de vista de la madre de Kevin quien hace cualquier cosa con tal de volver a ver a su hijo.

El Regalo Prometido (Jingle All The Way – 1996):

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

Este clásico de la época navideña relata la historia de Howard, un hombre de negocios cuya apretada agenda le impide pasar tiempo de calidad con su familia, por lo que a menudo rompe las promesas que hace a su hijo Jamie casi obligado por las circunstancias. El niño a menudo se desilusiona de las promesas de su padre debido a esto.

Tras perderse una clase de Karate de su hijo a causa de un atasco y una discusión con un policía, pues para tratar de llegar a tiempo realizó una serie de maniobras imprudentes en el tráfico, le promete a Jamie que le dará para navidad el regalo que desee. Desde este momento el desventurado padre la tendrá realmente difícil.

Jamie desea con todas sus fuerzas recibir en navidad una figura de Turbo-Man, el juguete más codiciado de la temporada. Es casi imposible de conseguir y está prácticamente agotado. Pocos días antes de navidad, Howard se embarca en una alocada aventura para tratar de conseguir el preciado regalo para su hijo, en la que vivirá toda clase de peripecias en las que él, su familia y algunos aliados que conoce durante el entuerto descubrirán el verdadero significado de la fiesta navideña y el valor de las pequeñas cosas.

A Very Brady Christmas (1988):

5 peliculas de Navidad que siempre te harán sonreir

Esta película es uno de los referentes de la televisión navideña de los años 80s. Fue concebida como un especial de la serie familiar de los años 70s La tribu Brady (The Brady Bunch). Una curiosa reunión de una de las familias más famosas de la TV de entonces nos hace ir de la risa al sentimiento durante toda la trama.

Mike y Carol disfrutan de la vida en pareja luego que sus 9 hijos se fueran de casa a hacer su vida y cumplir sus metas. Cerca de las festividades navideñas ambos esposos pretenden darse un regalo muy especial a cada uno, por lo que hablan con cada uno de sus hijos para plantearles la idea; Carol pretende regalarle a Mike un viaje a Grecia. Mike por su parte intenta obsequiar a su esposa un viaje a Japón. En el cruce de llamadas entre ellos y sus hijos se pierde la sorpresa y ambos esposos, lejos de pensar que se les arruinó la navidad, hacen un mejor plan.

Con el dinero de sus regalos mutuos, deciden pagar un boleto de avión para cada uno de sus hijos y su pareja y pasar la navidad juntos por primera vez en años. Sin embargo, a cada uno de ellos les surgen problemas propios de sus circunstancias y parece que la reunión se cancelará, pero justo el día antes de navidad empiezan a llegar uno a uno a casa de sus padres, algunos hasta acompañados de sus familias. Todo parece estar muy bien hasta que pocos minutos antes de la cena, del trabajo llaman a Mike por una emergencia y queda atrapado en una construcción, toda la familia se apersona al lugar de los hechos y juntos son protagonistas de uno de los momentos más emotivos en una película de navidad.

¿Cuál será la primera pelicula que disfrutarás en familia?

¡Te deseamos una feliz Navidad!