¿Cómo funciona la purificación del agua?

¿Cómo funciona la purificación del agua?

El agua es parte de la naturaleza. El Planeta Tierra no sería lo mismo sin ella. Los seres humanos no estaríamos vivos sin ella. Constituye entre el 60% y el 70% de nuestro cuerpo y ayuda a que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Además, el agua es la base de nuestra salud.

Es por eso que la purificación de agua resulta ser un tema de tanta relevancia en estos tiempos donde existen constantes batallas entre los contaminantes ambientales y los distintos movimientos ecológicos que buscan salvar lo preciosos del planeta.

Pero, ¿qué es realmente la purificación?

Las personas saben que no pueden beber agua del mar, porque en ella existen varios elementos nocivos para la salud. En cambio, si una persona quiere darse una ducha o hidratarse, necesita agua potable y la purificación de esta sustancia líquida es la que el agua potable exista.

¿Cómo funciona la purificación del agua?

El agua puede pasar por un proceso natural de purificación cuando se evapora y luego vuelve a ser líquida. También existe la purificación de forma química donde las bacterias malignas son eliminadas, y de último pero no menos importante, está el uso de filtros.

El filtro se encarga de quitar las partículas nocivas en el agua.

Hidropur es una empresa salvadoreña que  ofrece purificadores marca Stéfani, los cuales logran una purificación de calidad en el agua. Mediante distintos procesos de alcalinización, desinfección, eliminación de baterías, virus y hongos y oxigenación, entre otros pasos, Hidropur permite que las personas tengan acceso al agua potable.

¿Deseas tener uno de estos magníficos purificadores? Te invitamos a conocerlos en su página de Facebook o en su sitio web.