¿Por qué Google se enfoca en las API?

¿Por qué Google se enfoca en las API?

Entre las medidas por parte de Google, lo primordial parece estar dirigido a las API. En línea con los esfuerzos que se hacen en pro de construir un estándar para Android, a partir de 2018 se exigirá el uso de las API correspondientes a Android Oreo a los desarrolladores emergentes que deseen colocar su producto en la Play Store.

Caso contrario no será permitido comercializarlas.

Este es un proceso que a partir de Android Oreo será exigido en cada nuevo lanzamiento de Android. Es decir, cuando tengamos disponible Android 9.0 se exigirá el uso de las API correspondientes a este sistema o superiores, además del código nativo para procesadores de 64 bits, el cual es un estándar desde Android Lollipop. De igual manera se requerirá la incorporación de metadatos de seguridad mucho más estrictos.

Esto tiene relación con el problema de fragmentación que actualmente aqueja al sistema operativo y su tienda de aplicaciones, ya que como actualmente no existen mayores cortapisas o limitantes para el desarrollo de apps. Es fácil encontrarse muchas aplicaciones de dudosa reputación que apenas hacen aquello para lo que se han creado y, en más de un caso, son una trampa.

Nuestro dispositivo se infecta de los más molestos malware y virus informáticos.

Esta situación que ha evolucionado a niveles alarmantes debido a que casi todas estas se programan en base a las API de versiones anteriores de Android, algunas ya obsoletas.

A través de estos requerimientos se augura una experiencia más segura y eficiente para los usuarios de un sistema operativo prácticamente omnipresente. Por lo que es de suponer que quienes se adapten a estas exigencias tendrán ante sí un sinfín de oportunidades como emprendedores tecnológicos, pues una vez librado este obstáculo tendrán en bandeja de plata el que hoy por hoy es el mercado de aplicaciones más grande a nivel mundial.