¿Vladimir Putin y su curiosa mutación de ADN? El ADN de Leningrado.

¿Vladimir Putin y su curiosa mutación de ADN? El ADN de Leningrado.
¿Vladimir Putin y su curiosa mutación de ADN? El ADN de Leningrado.

Todos somos sabedores de lo dura que fue la batalla de Leningrado en territorio de la actual Petersburgo en Rusia. A esta se le considera como una de las más duras a nivel histórico de la segunda guerra mundial ya que la ciudad rusa sufrió muchos asedios departe del régimen nazi de 1941 a 1944. Hubo muchas muertes en este conflicto.

Sin embargo, entre los supervivientes, se encontraba el actual mandatario de Rusia y sus padres, de los cuales él siempre habla de una forma orgullosa debido a como siguieron adelante durante esos tiempos.

Ha dado mucho que hablar Vladimir gracias a una película que se estrenó hace poco titulada “Sangre bloqueada” ,en la cual se afirma que la genética detrás de cada individuo que vivió y sobrevivió de dicha batalla desarrolló un ADN superior al de la una persona promedio. En ella se explica por qué Vladimir Putin tiene la gran fortaleza física y el extraordinario carácter que lo forma y hace conocido a nivel mundial.

Dicha mutación recibe el nombre de ADN de Leningrado.

Aunque suene como una idea muy imaginativa, se ha confirmado científicamente que el ADN de Leningrado es una mutación real ya que esta película sólo se basó en el estudio realizado por Oleg Glotov, del Instituto de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de Ott en 2015. Este estudio reveló que muchas de las personas que lograron sobrevivir a dicha guerra portaban un extraña mutación genética que aumentaba la eficacia de las mitocondrias, reduciendo el gasto energético del organismo, y haciéndolo más resistente al hambre y el frío. También vieron que muchos de sus descendientes también la heredaron.

Lo que si no se conoce con certeza es si a Putin se le han realizado los análisis genéticos pertinentes para comprobar si realmente él también ha heredado dicha mutación. Aun así, el documental lo da por hecho y al ver la forma de ser del mandatario, queda en cada uno pensar si él puede tener este gen o no.