Existen Lentes inteligentes para saber el nivel de glucosa en un diabético

Existen Lentes inteligentes para saber el nivel de glucosa en un diabético

La tecnología sin dudas avanza cada segundo brindando muchas cosas positivas para el ser humano. Gracias a un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, dentro de unos años las personas que sufren diabetes se podrán saltar el paso del incomodo pinchazo diario para saber la cantidad de azúcar en su sangre.

Este nuevo método se tratará de unas lentillas de contacto con la misma consistencia y comodidad que unas de contacto comunes, las cuales tendrán un pequeño chip electrónico con una luz LED y un sensor de glucosa. Este funcionará por medio de lágrimas. Si el nivel de azúcar no es el adecuado, la luz parpadeará para avisar al sujeto que las lleva puestas. Para comprobar su correcto funcionamiento, se utilizaron lágrimas artificiales que simulaban bajos contenidos en glucosa, las cuales eran colocadas en los ojos de los conejos.

La luz que estaba encendida por falta de azúcar se apagaba cuando se añadían estas lágrimas.

Este proyecto aún está en una etapa temprana y no ha sido probado en seres humanos. Esto nos lleva a muchas interrogantes: ¿El nivel de falta de azúcar en la sangre será el mismo que se pueda detectar por la lágrima?

Por el momento, no existen estudios que avalen que el nivel de glucosa en sangre o en las lágrimas sea el mismo, por lo que el equipo coreano tendrá que seguir trabajando para que ambos resultados puedan equipararse para que pueda salir el proyecto adelante.