¿Cuántos tipos de personalidad existen según la Psicología?

Dreaming

¿Recuerdas a los enanitos de Blanca Nieves? Cada uno de ellos se llamaba según su personalidad o, al menos, según alguna característica particular de ellos: Gruñón, Dormilón, Tímido, Tontín, Estornudo, Doc (Sabio) y Feliz. Sin embargo, en la realidad es difícil, y hasta un acto superficial, tratar de encasillar a una persona de esta manera con una sola palabra.

La naturaleza humana puede ser tan oscura y tan hermosa como el mar, y hay secretos en sus profundidades que aún esperan a ser descubiertos dentro de las fosas más ocultas. No obstante, el psicólogo suizo Carl Jung logró enlistar 8 tipos de personalidades, de acuerdo a la relación que existe entre la psique de una persona y la cultura y la sociedad que le rodea.

Tomó como base la extroversión y la introversión.

1. Pensamiento Introvertido:

Estos individuos son los introvertidos por excelencia, que gustan pasar tiempo por si solos. Aman sumergirse en su realidad interior, en sus reflexiones y en sus propios pensamientos antes que ponerle atención al mundo exterior.

Son muy analíticos y tienen tendencias filosóficas muy fuertes.

2. Sentimental introvertido:

Este tipo de personas introvertidas pueden mostrar cierta introversión, y hasta simpatizar con otras personas, pero su círculo de amistad suele ser muy selectivo. No se abren a cualquier persona.

3. Sensación introvertido:

Estas personas son dadas a la sensibilidad y tienen una perspectiva muy subjetiva sobre la realidad que les rodea. Esto se relaciona a que tienen fuertes impresiones sensoriales.

Normalmente, es aquí donde yacen los artistas.

libertad

4. Intuitivo introvertido:

La sensibilidad sigue siendo parte de esta personalidad. Estos individuos son los soñadores puros. Dedican su tiempo a las fantasías de lo que pasará en el futuro y no suelen enfocarse en el presente.

5. Pensamiento extrovertido:

Estos extrovertidos observan el contexto social, la forma en la que se desarrolla la realidad y crean explicaciones al respecto. Usualmente, reprimen sus sentimientos. Son personas con una visión firme del mundo y es difícil que cambien sus opiniones.

Seguramente, has conocido a muchos así, ¿no?

6. Sentimental extrovertido:

Aquí es donde se encuentran las personas sociables que tienen una gran empatía hacia los demás. Gozan de la compañía y tienen muchas habilidades sociales. Lo único es que suelen carecer de habilidades de reflexión y análisis

7. Sensación extrovertido:

Estos individuos son sensibles y combinan esto con lo que sienten respecto a su entorno y a las personas dentro de él.

personalidades

Son muy interactivos y necesitan estar en constante cambio.

8. Intuición extroversión:

El último tipo de personalidad es un extrovertido que gusta emprender proyectos. Tiene une espíritu aventurero. Siempre busca el crecimiento personal. Cuando se trata de moral, tiene su propio sistema, el cual prioriza la realización de sus metas personales y la perseverancia para alcanzarla.

¿Qué tipo de personalidad es la tuya? ¿Estás de acuerdo con esta lista o crees que hacen falta más categorías?