Las 10 carreras universitarias más raras en El Salvador

Videojuegos-

¿Sabías que en El Salvador existe una licenciatura en Geofísica? ¿Siempre amaste los deportes pero no sabías cómo hacer para pasar el 100% de tu vida practicándolos? Acá te presentamos algunas de las carreras menos comunes pero que existen en las universidades de nuestro país. ¿Te animas a estudiar alguna?

1. Licenciatura en Geofísica

La Licenciatura en Geofísica es una interesante opción si eres alguien a quien le interesa conocer cómo funciona nuestro planeta, ya que integra ramas como Geología, Matemática y Física para comprender el comportamiento de la Tierra. Puedes estudiarla en la Universidad Nacional de El Salvador.

En esta licenciatura se cursan materias como Volcanología, Hidrogeología, Ciencias de la Atmósfera, entre otras. Más información

2. Licenciatura en Educación Física

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación. Esta es una bonita opción si eres amante de los deportes y actividades al aire libre. Puedes estudiarla en la Universidad Nacional de El Salvador, sede San Salvador.

En esta carrera se cursan materias como Teoría y Metodología del entrenamiento, Prácticas de Futbol, Fisiología del Ejercicio, Práctica de Natación, entre otras. Más información

DEPORTES

3. Licenciatura en Órtesis y Prótesis

Esta licenciatura es ideal para todos aquellos que desean ayudar a otros a conseguir una mejor calidad de vida facilitando su rehabilitación ortopédica. Por ejemplo, devolviendo un brazo o una pierna a personas que han perdido estas extremidades por diferentes razones. Puede cursarse en la Universidad Don Bosco.

Algunas materias que se cursan son: Biomecánica, Rehabilitación Integral, Anatomía Funcional, entre otras. Más información 

4. Licenciatura en Animación Digital y Video Juegos

Esta licenciatura es muy especializada y va dirigida a todos aquellos creativos y frikis amantes del movimiento y los colores, actualmente puedes estudiarla en la Universidad Francisco Gavidia.

En esta carrera se cursan materias como: Efectos Visuales, Programación, Taller de música y Sonidos, Creación de Personajes y Escenarios, entre otras. Más información 

5. Licenciatura en Diseño de Modas

Si siempre soñaste con que tus creaciones desfilaran en una pasarela de modas, pues te contamos que en El Salvador ya puedes hacer realidad tu sueño. La universidad Francisco Gavidia ofrece la Licenciatura en Diseño de Modas.

Entre las materias a cursar están: Historia del Vestuario y la Moda, Ilustración de Modas, Taller de Textiles, entre otras. Más información

6. Ingeniería Biomédica

Biomédica

Esta carrera consiste en la aplicación de principios de la ingeniería para mejorar e innovar los sistemas de atención médica como el arsenal quirúrgico, la instrumentación y administración médica. Puedes estudiarla en la Universidad Don Bosco.

Algunas de las materias que se cursan en esta carrera son: Análisis de Circuitos Eléctricos, Instrumentación para Sala de Operaciones y Cuidados Intensivos, Procesamiento de Señales e Imágenes Médicas, entre otras. Más información

7. Licenciatura en Economía Adunera:

Si te gustan los aeropuertos, las fronteras, los puertos de barcos y las transacciones que en ellos se realizan, esta es tu carrera. En esta licenciatura ejecutarás operaciones de exportación e importación aplicando las normas y procedimientos comerciales ante diferentes instancias reguladoras del comercio internacional.

Alguna de las materias a cursar son: Macroeconomía, Finanzas Públicas, Derecho Aduanero, Valoración Aduanera de Mercancías, entre otras. Esta carrera podrás estudiarla en la Universidad Nueva San Salvador UNSSA. Más información

8. Ingeniería en Manejo y Gestión de Bases de Datos

Si eres migueleño o usuluteco y te gusta ordenar y clasificar cosas en la computadora, esta podría ser tu carrera. Esta ingeniería consiste en diseñar estructuras de almacenamiento y de soporte agregando niveles de administración y de seguridad al flujo empresarial. Esta carrera se encuentra en la Universidad Gerardo Barrios.

Algunas materias que se cursan en esta carrera son: Implementación de Redes Informáticas, Diseño avanzado de Bases de Datos, Implementación de Proyectos de Inteligencia de Negocios, entre otras. Más información.

9. Licenciatura en Arqueología

ARQUE

Si eres curioso y siempre soñaste con conocer más acerca del pasado de las civilizaciones, esta podría ser tu carrera. Mediante la Arqueología se busca explicar los principios de la prehistoria humana y su incidencia en los proyectos de desarrollo sociocultural. Puedes estudiarla en la Universidad Tecnológica.

Algunas de las asignaturas a cursar son: Antropología Biológica, Legislación Internacional del Patrimonio Cultural, Sociedad y Cultura Mesoamericana, entre otras. Más información

10. Ingeniería en Agrobiotecnología

Si siempre has estado rodeado de naturaleza y deseas mejorar las condiciones ambientales del planeta, esta carrera podría ser la ideal para ti. Esta ingeniería busca prevenir problemas agronómicos y ambientales como la seguridad alimentaria, el calentamiento global, la reducción de la disponibilidad de agua, la pérdida de la biodiversidad y el aumento de la contaminación. Puedes cursarla en la Universidad José Matías Delgado.

Algunas materias que se cursan son: Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Relación Suelo-Agua-Planta-Atmósfera, Protección Vegetal, Mejoramiento Genético Vegetal, entre otras.

Más información 

¿Qué piensas de estas carreras? ¿Conoces a alguien que estudie alguna? Déjanos un comentario.