5 sitios gratuitos para descargar imágenes extraordinarias

mushroom nice

Si eres community mannager, emprendedor, diseñador gráfico o ¡lo que sea! y necesitas imágenes de stock en buena resolución, acá te dejamos 5 sitios gratuitos para descargar fotografías.

1. Pixabay:

asiáticos

Contiene más de 600 mil de imágenes, y no sólo se trata de fotografías, sino también de videos, vectores e ilustraciones. Algo que la distingue de otros bancos de imágenes, es que contiene material artístico, como creaciones de temáticas fantásticas y toques surrealistas. Si buscas algo mágico, en Pixabay podrías encontrarlo. Más información accediendo al sitio web de Pixabay.

2. Flickr:

foto flickr

Probablemente, el banco de imágenes más popular en la red. Lo interesante acera de Flickr, más allá del hecho que posee más de 13 mil imágenes de todo tipo, permite al usuario en su cuenta, almacenar aquel contenido visual de su interés por si no tiene una memoria. El único inconveniente es que, en caso de desear usar el material para uso comercial, hay que ver con cuidado las restricciones de cada imagen. Para ver su catálogo accede al sitio web de Flickr.  

3. Gratisography:

mano rara

Si hay una palabra para describir este sitio, el término es “bizarro”. Y es porque en este espacio, puedes encontrar fotografías con ediciones descabelladas, como personas con una televisión en lugar de cabeza, o temáticas absolutamente inesperadas, como una ballena flotando en medio del cielo.  También hay hermosas fotografías en blanco y negro. Todo depende de lo que busques. Aquí te compartimos el link. 

4. Foter:

bebes elefante

En esta plataforma la calidad es muy prioritaria. Las imágenes no sólo están bien categorizadas, sino que poseen un estilo fotográfico muy estético, aun cuando se trata de una temática simple. Tiene más de 335 millones de imágenes, por lo que es difícil que aquí no encuentres lo que busques. Puedes visitar aquí la página. 

5. Pexels:

GATOS PEXELS

Es uno de los sitios de fotografías más populares a nivel internacional y probablemente, una de las razones es porque esta plataforma se presenta a sí misma como la mejor opción para encontrar fotografías de gatos. Y es que las imágenes de estos pequeños felinos parecen dominar el internet, pero en Pexels puedes encontrar fotos de muchas otras temáticas. Te invitamos a revistar este sitio.

Hay que aclarar que en todos estos sitios también hay imágenes de paga. El usuario debe ser observador al ver las condiciones de cada fotografía. Sin embargo, estas plataformas ofrecen una riqueza en material libre de derechos de autor.

¿Cuál plataforma sería más conveniente para ti?