Webinar: Una potente herramienta de Marketing Digital

Si tu empresa desea desarrollar una estrategia de relaciones públicas sin invertir demasiado, los webinars pueden ser una gran opción para la realización de eventos.

Un webinar es un seminario web, es decir un curso, taller o ponencia participativa impartida en línea. Los webinars se realizan en tiempo real, en vivo, con una fecha y un horario específico.

No se trata de un simple video en vivo con chat. El webinar permite opciones más avanzadas para asegurar una adecuada interacción emisor-receptor en materia didáctica.

Algunas plataformas recomendadas para desarrollar un webinar con calidad son:

  • Go To Webinar: Quizá sea el más conocido y más fácil de usar con numerosas utilidades pero es de pago.
  • WebinarJam: Una de las cosas más destacadas es su vinculación con nuestro sistema de Email Marketing y así recoger los emails de los asistentes. Esta herramienta también es de pago aunque más económica que otras plataformas.
  • Anymeeting: Este es un programa gratuito que permite hasta 200 asistentes, está es su principal ventaja.

Para que un webinar sirva como herramienta de marketing, debe difundirse de manera efectiva en todos los medios sociales posibles. Esto se hace mediante el posteo de un link de acceso que brinda la plataforma seleccionada, el cual puede compartirse o enviarse como invitación por correo electrónico.

Recuerda que un webinar es un instrumento con fines comunicacionales y formativos, para que tu marca tenga presencia como especialista en alguna rama en específico. La importancia de este tipo de ‘eventos’ es el reconocimiento de tu marca como experto que brinda conocimiento a otras personas. Un webinar puede ser gratuito o cobrado, de acuerdo a la estrategia de tu empresa y al tipo de curso a impartir.