6 artistas que impusieron moda en los 80

Por: Santiago Lovo: Comunicador y Cinéfilo

Los 80, fue sin duda la década del pop y el rock. La influencia musical se vio reflejada en los atuendos de las masas, algunos de los cuales siguen vigentes en la actualidad.

La moda de los 80 se caracterizó por los peinados extravagantes, tanto en hombres, como en mujeres, el estilo Punk y Rockero, las prendas rasgadas, el uso excesivo de accesorios y las hombreras en los trajes de vestir, por mencionar algunos.

Pero la moda de los 80 no hubiera sido la misma sin estos personajes que impusieron su estilo y fueron imitados por muchas personas.

1. Madonna: La chica material

Madonna, no es solamente una cantante, sino también un referente en el mundo de la moda. Cuando la ‘Reina del Pop’ apareció en la escena musical, tenía un estilo rebelde y extrovertido. Utilizaba leggings, accesorios de gran tamaño, guantes de rejilla y un peinado rizado que se acoplaba muy bien con su maquillaje exagerado. Sin mencionar que puso nuevamente de moda los crucifijos.

2. Michael Jackson: La moda en su máximo esplendor

Es imposible referirnos la moda de los 80 y no mencionar al Rey del Pop. Michael puso en tendencia todo un estilo que sigue siendo venerado hasta nuestros días. Su guante blanco, las chaquetas militares, el icónico sombrero o los calcetines blancos que utilizaba con sus peculiares zapatillas, fueron imitados por muchos de sus fans.

3. Cyndi Lauper: La extravagancia hecha color

El inmortal estilo de Cyndi Lauper se caracterizaba por el extremado uso del color tanto en sus prendas de vestir, como en su maquillaje y tintes de cabello. Cyndi utilizó mucho los vestidos de corsé, además de cinturones de cadenas que le daban un estilo extravagante.

4. Slash: El Sombrero Inmortal

El inconfundible guitarrista de la banda Guns N´Roses deslumbró con su estilo desde sus inicios. Un cabello alborotado que intentaba tapar con su distinguido sombrero, además de sus jeans ajustados que combinaba con chaquetas de cuero y lentes oscuros.

5. Prince: El Rey de las Chorreras

El controversial músico que murió hace unos años, siempre se caracterizó por su extravagante estilo de vestir. Prince fue el rey de las chorreras clásicas, también utilizó las bufandas, además de los accesorios con plumas y sus coloridos trajes que aún se recuerdan.

6. Boy George: Un toque andrógino

El estilo andrógino de Boy George ha sido de gran influencia en la moda. Su estilo estético causó confusión en sus seguidores, quienes llegaron a dudar si él era hombre o mujer. Su típica cabellera larga, el vestuario influenciado en el estilo Glam, las rastas de colores y el maquillaje extravagante, fueron algunos distintivos de su look que lo volvieron famoso.

¿Cuál de estos estilos te gusta más? ¿Conoces algún otro que merece estar en esta lista?