La importancia de tener una etiqueta de información nutricional

Sin duda el emprendedurismo es la tendencia actual, pero debemos formarnos y profesionalizarnos para que nuestros productos sean cada vez más seguros y atractivos para el público meta.

Una etiqueta de información nutricional es uno de esos detalles indispensables, muchas marcas de productos alimenticios lo pasan por alto. Hoy en día los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a lo que consumen, quieren saber detalladamente el contenido de las cosas, la cantidad de grasas, azúcar, colesterol, entre otros.

Madre Tierra, un emprendimiento de mantequillas de semillas y frutos secos, ya tomó medidas al respecto y ha realizado un análisis de laboratorio para medir la cantidad de nutrientes en cada cucharada de sus mantequillas.

Al respecto su dueña nos comenta: “La etiqueta nutricional es información importante para el consumidor, sobre todo para los que siguen regímenes alimenticios estrictos, siendo de gran valor para deportistas pues saben con certeza qué consumen por porción”.

De acuerdo a Sonia Carillo nutricionista, los productos con etiqueta nutricional tienen mayor valor en el mercado que los que no la tienen:

“Si un producto alimenticio ha sido analizado por un especialista es más probable hablar de él con propiedad y generar confianza con el cliente, de este modo éste puede comprarlo con más conciencia, y no le duele tanto pagar por él”.

El proceso de análisis químico de tu producto alimenticio puede ser elaborado por un experto en cualquiera de las siguientes ramas: Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Químico, Nutricionista, Químico Farmacéutico, Ingeniero Industrial o Médico.

No dudamos que tu producto es delicioso, pero siempre es necesario brindar un valor agregado para diferenciarse de la competencia o entrar con fuerza en el mercado.