‘Cantos de esperanza’: La nueva colección de Fernando Llort

Archivo El Target

El pasado 8 de mayo Fernando Llort hizo el lanzamiento de su colección de piezas en vidrio ‘Cantos de esperanza’ en el Museo de Arte, MARTE. El evento fue organizado por Vitrales de El Salvador y Margarita Llort.

Las piezas nos remiten a elementos de la naturaleza tropical de El Salvador, según los artistas, sin el apoyo de los artesanos, esta colección no sería posible, ya que son ellos de la mano con los artistas, Fernando y Margarita, quienes fabrican las piezas.

Archivo El Target

De acuerdo a los artistas, ‘Cantos de esperanza’ refleja el sentido local de Fernando Llort, la identidad salvadoreña expresada en la naturaleza, los paisajes y la cotidianidad. Se destaca el uso de la geometría, líneas simples y modernistas con un look más contemporáneo, aunado a las transparencias y cualidades vibrantes del vidrio.

Archivo El Target

La marca Fernando Llort es un ícono de originalidad, autenticidad y calidad. Cada una las piezas está elaborada con materiales como el vidrio, la madera y el hierro. Las técnicas utilizadas para la elaboración de las piezas son, Vitro Fusión, Vitral, Mosaico y Sandblasting.

Archivo El Target

El evento también contó con la participación de Ecommerce Centroamérica, la primera fábrica de tiendas en línea en el país, quienes están apoyando al proceso de compra venta de las piezas a nivel internacional con la colaboración de DHL.

Las piezas de la colección ya están disponibles en la tienda en línea de Vitrales de El Salvador. Parte de las ganancias de esta línea están destinadas a fortalecer los proyectos y talleres que lleva a cabo la Fundación Fernando Llort, dentro y fuera de San Salvador.