Dentro de las ‘Películas de Contenido’

Tomada de: ojocritico.com

En el arte de la cinematografía, existen muchos géneros, ya sean por estilo o por ambientación. Sin embargo, el género que más curiosidad puede despertar en las personas es el de la película de contenido. 

Las ‘Películas de Contenido’ reciben muchos otros nombres como: Películas filosóficas, películas perturbadoras, o películas que hacen que el espectador reflexione. Esto se debe a que el propósito de una historia de esta índole es llevarte al borde de tus emociones, ya se trate del miedo, de la tristeza o incluso de la pasión. A continuación, te mostraremos 5 películas de contenido.

1. Inception

Tomada de: Birth.Movies.Death.

Traducida como ‘El Orígen’ en América Latina, esta es una película de contenido de carácter comercial, debido al éxito que tuvo. En esta historia, protagonizada por el ganador del Oscar, Leonardo Di Caprio, descubrimos un mundo donde los sueños tienen más poder en nuestra vida del que imaginamos. Pero lo más crucial de la película recae en las preguntas: ¿Cuál es la realidad? ¿Los personajes estarán despiertos o estarán atrapados dentro de un sueño?

2. La Naranja Mecánica

Imagen tomada de: gestaltgranada.es

Esta es seguramente la película más elogiada de la lista, reconocida por su temática perturbadora. En esta historia, debido a los oscuros intereses de Alex, el protagonista, se ven escenas violentas cuya bestialidad sobrepasa los límites de cualquier espectador. No cualquier persona se atreve a ver este filme de culto.

3. El Efecto Mariposa

Tomada de: allocine.fr

A nivel psicológico, esta historia es una exquisita locura. La forma en la que la vida de Evan Trevorn, con todos sus pesares y alegrías, se relaciona a la famosa Teoría del Caos, en el que se explica el concepto del Efecto Mariposa, llega a envolver al espectador en un espacio existencial lleno de tensión. La lucha de Evan por controlar el contexto en el cuál vive con tal de proteger a la mujer a la que ama es más que una historia intensa. La película es un desafío filosófico de gran escala.

4. Babel

Tomada de: mundopeliculas.tv

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, esta película recibió el Globo de Oro a mejor película, entre otros reconocimientos, y se debe a su fuerte trama. Practicamente, es una telaraña de historias que están entrelazadas entre sí. Se tratan temas desde el racismo hacia ciertos grupos étnicos, hasta los problemas emocionales y psicológicos de una adolescente muda. Deja con la boca abierta a quien se adentra en las calamidades de este filme.

5. Tres Anuncios por un Crimen

Tomada de: Cine PREMIERE

Originalmente llamada ‘Three Billboards Outside Ebbing’, esta obra de arte nos presenta a una protagonista de personalidad dura, quien al perder a su hija adolescente, de una forma espantosa, decide comprar tres vallas publicitarias para presionar a la policía local a investigar el caso de su hija. Esta película posee unas diálogos cargados de humor negro y violencia absurda. Es un filme de culto en toda su esencia.

Este tipo de películas son las que hacen que las personas no puedan dormir en la noche, dejando que su cabeza se transforme en un planeta que gira alrededor de un sol inundado de preguntas existenciales de todo tipo. Es por esto que son historias alabadas, respetadas, y temidas.