5 redes sociales que quedaron en el olvido

Tomada de Peru.com
Por: Santiago Lovo, Comunicador

Las redes sociales nos han permitido conocer nuevas amistades, mantener el contacto con familiares o conocidos que han viajado lejos e incluso poder darle publicidad a nuestro negocio propio. Desde su origen, la influencia que han tenido en nuestra cotidianidad, ha marcado nuestro día a día y hasta nuestro pensamiento. Pero hay redes sociales que con el pasar de los años fueron abandonadas por sus usuarios, El Target te presenta 5 redes sociales que quedaron en el olvido.

1. MySpace

Al inicio MySpace, era una de las redes sociales más utilizadas en la década pasada, muchas personas compartían sus actividades diarias, incluso fue ahí donde se hizo famosa inicialmente la cantante Adele. Según Excélsior, en el 2008 la red social llego a tener más de 76 millones de usuarios. Pero con el tiempo y el auge de Facebook, el éxito de MySpace decreció, aunque aún es utilizada en muchas partes del mundo.

Tomada de: Naked Security – Sophos

2. Hi5

La popular red social marcó la vida de muchos jóvenes de la década pasada, era muy común ver a chicos en los ciber cafés revisando sus perfiles de Hi5. De acuerdo con Trendin.Tv, La red social surgió en el año 2003, siendo creada por Ramu Yalamanchi. Con la popularidad de Facebook, Hi5 se vio severamente afectado, porque su rapidez era menor, al igual que las funciones que por mucho tiempo se quedaron sin actualizar.

Tomada de historia de las redes sociales

3. Orkut

La red social tuvo un significativo éxito en países como Brasil y la India, debido a sus atractivas características que facilitaban encontrar amigos con gustos similares a los propios, además de compartir música y juegos. Pero según Genbeta fue en el 2014 que Google anuncio el fin de la Red social.

Tomada de redes sociales

4. MetroFLOG

MetroFLOG tuvo un ascenso increíble cerca del año 2006, cuando la mayoría de adolecentes de países como México y Centroamérica la utilizaban. La red social permitía colocar fotografías, además de poder decorar la página de forma personalizada, sin embargo con el éxito de otras redes sociales de por medio MetroFLOG se quedó pequeña y no logró mantenerse a flote.

Tomada de Redes sociales

5. Fotolog

El que inicialmente fue uno de los sitios web más óptimos para colocar fotografías, cambió con el tiempo y perdió popularidad. Fotolog realizó cambios en su diseño y plataforma que causaron malestares por parte de sus usuarios, además de ser considerablemente afectados por el éxito de redes sociales como Facebook.

Tomada de la Vanguardia

El tiempo y las nuevas tecnologías nos hacen cambiar comportamientos, gustos e incluso forma de pensar ¿Cuál de estas redes sociales utilizaste?