77 años de Bob Dylan

Tomada de Quien.NET
Por: Santiago Lovo, Comunicador

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, es una de las pocas leyendas de la música que aún tenemos con vida. Con más de 50 años de trayectoria artística, el músico ha fungido como inspiración para diversas generaciones que le sucedieron. Según El Tiempo, Dylan en sus  inicios se integró a grupos musicales que versionaban canciones de Little Richard y Elvis Presley, pero con el pasar de los años, dejó el género del Rock and Roll para pasarse al Folk. Este 24 de mayo, el legendario artista cumple 77 años, convirtiéndose en uno de los pocos cantantes que han logrado llegar a las siete décadas de vida.

Tomada de Zenda

En los años 60, el cantautor vivió una publicitada relación con la cantante Joan Báez, de la cual se habló mucho y además llegaron a conformar una de las parejas más famosas en la escena musical, pero con el pasar del tiempo la talentosa unión tuvo que enfrentarse al mundo de la fama y a los egos artísticos. Según hipertextual, Bob Dylan tuvo un cambio con su ascenso al éxito y eso afectó el romance entre él y Báez. Inicialmente había mucha similitud entre los artistas, porque ambos estaban adentrados en los temas sociales y hasta en las marchas en contra de la desigualdad racial, pero Joan Báez en sus canciones expresó su dolor al no concebir que el legendario Bob Dylan había dejado de ser el hombre del que ella se había enamorado. Décadas más tarde, aún se hace eco de la unión Dylan-Báez, sus fans nunca perdieron la esperanza que la pareja más famosa del folk volviera un día a retomar los años dorados de su amor.

Imagen tomada de El Confidencial

Bob Dylan estuvo inmerso en la polémica, por haber sido escogido para ganar el Nobel de Literatura, algunos se mostraron a su favor y reconocieron la importancia de la composición del artista, pero muchos otros afirmaron que Dylan no era merecedor del premio. La polémica generó mucha difusión en las redes sociales, al punto de volverse viral.

¿Qué te parece la trayectoria artística de Bob Dylan?