Los ritmos franco-africanos se toman San Salvador

Imagen proporcionada por Alianza Francesa

Este 6 de junio a las 8:00 p.m. se llevará a cabo el evento ‘La Pirogue: influencias poéticas afro-latinas’, un concierto auspiciado por la red de Alianzas Francesas en Centroamérica. El grupo musical conformado por Romain Malagnoux, Brenda Díaz y Zilien Biret, estará de gira por un mes en Centroamérica.

Esta es la segunda vez que la banda visita el país y deleita a la escena salvadoreña con su mezcla composiciones tradicionales y piezas en bambara, francés, español y creole.

Tomada Alianza Francesa

Según los organizadores, este trío brilla por su talento, ya que durante su trayectoria, han sido acreedores del Canadian Folk Music Award, y del Independant Music Award EE.UU. por su álbum “Fronteras Imaginarias” compuesto y grabado en Malí.

La presentación se llevará a cabo en la Alianza Francesa en el marco del mes de la música, que, desde hace años promueve lo mejor de la música francófona y salvadoreña.

No puedes perderte este cautivador concierto de La Pirogue que mezcla composiciones tradicionales y piezas en francés, español y sonidos africanos.