Historia del cine: Una odisea: ¿Una cronología del cine desoccidentalizada?

Tomada de: nosolohd.com

A todos nos fascina el cine, la magia de la imagen en movimiento, el color y los efectos. Conocemos un poco, aquí y allá, sobre la historia del séptimo arte, pero lo que conocemos es siempre basado en occidente y el cine comercial, nunca desde una perspectiva social o de la periferia.

La serie documental ‘Historia del Cine: Una odisea’, quiere acercarte a ese cine que pocos conocemos, al cine que marcó un hito en el desarrollo de la pantalla grande, pero que no tuvo prensa ni reflectores. Este es el caso del cine chino, suramericano, indio, africano, entre otras industrias que han sido “opacadas” por el cine norteamericano o europeo.

Tomada de: Film Inquiry

El documental fue lanzado en 2011, y es traducido al inglés como The Story of Film: An Odyssey, dirigido y guionizado por el irlandés Mark Cousins.

Son 15 episodios en los que se presenta al cine de manera técnica, narrativa, pero también humana, un componente que pocas producciones suelen incorporar.El documental no santifica ni glorifica al cine, lo presenta tal cual es, como un arte masivo, una maquinaria ideológica.

Si te animas a ver la serie ‘Historia del cine: Una Odisea’, puedes encontrarla completa en YouTube.