El café de El Salvador destaca en Ámsterdam

Imagen tomada de: laguiadereus.com

El café salvadoreño es uno de los mejores en calidad a nivel internacional y ha destacado mucho poniendo en alto el nombre del país. El pasado sábado 23 de junio, finalizó la ‘Feria de Cafés Especiales de Europa’ en Ámsterdam, Holanda.

Durante el evento El Salvador tuvo la oportunidad de firmar acuerdos y alianzas, así como promocionar las variedades de café que se producen en el país en el mercado europeo.

De acuerdo al Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, la feria fue muy exitosa en temas de gestión institucional, al respecto comentó:

“A través de reuniones se buscó la cooperación financiera y técnica, así como impulsar más la imagen y prestigio del café salvadoreño en el importante mercado europeo. Todo esto, a través de las diferentes actividades especializadas de catación, promoción y reuniones de negocios”.

Imagen tomada de las redes sociales del CSC

El último día de la feria cerró con la importante firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Consejo y ALGRANO, empresa SUIZA que desarrolla la plataforma en línea para que productores accedan directamente a los clientes a través de Internet.

Con este acuerdo, el Consejo estaría acreditándose como ente oficial autorizado, representante y promotor de la Plataforma en El Salvador, con el objetivo la búsqueda permanente de mejores opciones de mercado para los cafés salvadoreños.

La imagen puede contener: interior
Imagen tomada de las redes sociales del CSC

El evento contó también con la participación del campeón nacional de barismo, Jonathan Mendoza, quien tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial de Barismo 2018, al respecto, el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández comentó: “Jonathan realizó una destacada participación, con mucho talento y técnica de alto nivel”.

Sin duda el café salvadoreño seguirá dando de qué hablar a nivel internacional debido a su alta calidad y el talento de quienes lo trabajan. Para más información sobre la producción e industria de café en el país, ingresa al sitio web del Consejo Salvadoreño del Café.