Patukas, unas muñecas con carisma y personalidad

Hoy día muchos emprendedores se inspiran en los juegos tradicionales para elaborar sus productos, este gusto por lo lúdico permite crear bellos artículos con un toque local único y del gusto del joven moderno. Patukas by Taller de Angelitos, es una marca que elabora muñecas y muñecos de trapo con un concepto muy original.

Celia Patricia González nos cuenta cómo nace la idea a partir de su experiencia como docente:

“Soy maestra, esta idea nació tratando de rescatar el juego simbólico en el niño, porque a lo largo de mi carrera me he dado cuenta que los papás utilizan teléfonos o tablets para entretener a los niños y se está perdiendo el hecho de jugar con muñecas, al jugar, el niño es capaz de traer su imaginación a la realidad”.

Y es que para Celia el juego es de vital importancia para el desarrollo de los niños, al respecto comentó:

“He tratado, a través de mis muñecas, de inculcar ese amor, esa autoestima en los niños, no hay nada más importante para nosotros que trabajar en nuestra salud emocional. Hay algunas cosas que los niños no pueden decirle a los adultos, pero lo hacen a través del juego”.

El juego con muñecas permite que el niño también aprenda de cultura general, es por eso que  muchos de los diseños de las Patukas están basados en cuentos e historias literarias como, Pinocho, la Caperucita, El Principito, entre otros.

Según Celia a ella siempre le gustó jugar con muñecas y el nombre de la marca viene de un apodo de familia de su hermano quien le decía Patuka cuando era chiquita.

Todo productor tiene sus altos y bajos cuando se trata de emprender, pero todo se trata de ser ordenados y constantes, al respecto Celia indicó:

“Si tienen algo que les apasiona y les gusta, vean todos los recursos que necesitan, a veces no se necesita tener mucho dinero, yo comencé casi con los materiales que tenía en casa. Sean organizados, creen una cuenta solo para sus productos”.

Si te interesaron estas bonitas muñecas elaboradas a mano y quieres regalarle una algún chico o chica, puedes acceder a las redes sociales de Patukas o comprar directamente en la tienda en línea de Cabal.