Cáligo, joyería alternativa que ahora salta al mercado internacional

Tomada de las redes sociales de Cáligo

Cáligo es una de las marcas salvadoreñas que están presentes en la plataforma de comercio digital Centromype Marketplace, se trata de joyería elaborada con biodiversidad, insectos y plantas, piezas exclusivas que ahora pasan al mercado internacional.

Óscar Pérez, el creador de la marca, nos explicó más sobre estas piezas de poliéster y biodiversidad:

“Yo me dedico a elaborar joyería alternativa con biodiversidad, el discurso que tiene la biodiversidad es contemplativo y a nivel de belleza. Una de nuestras pretensiones es generar bio-identidad, generar identidad a través de la biodiversidad autóctona”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Para Óscar la preservación de especies es muy importante, es por eso que no utiliza especímenes vivos, todos son animales que han concluido su ciclo de vida:

“Nosotros no depredamos la biodiversidad, lo que hacemos es que recuperamos ejemplares que mueren en criaderos e infraestructuras rurales o urbanas, y que están en buen estado. Yo poseo habilidades de taxidermia, por eso tengo la capacidad de procesarlos”.

Entre las piezas que ofrece Cáligo están: aretes, pulseras, collares, dijes, anillos y adornos con especies de mariposas, escarabajos, crustáceos, flores, follajes y caracoles.

No hay texto alternativo automático disponible.

Para Cáligo el comercio electrónico es muy importante es por eso que Centromype e eCommerce El Salvador han sido de gran beneficio para el desarrollo de su emprendimiento, al respecto afirmó:

“Centromype y eCommerce El Salvador han apoyado mucho a mi marca, tengo altas expectativas del comercio electrónico, queremos llegar a nuevos mercados de forma rápida y segura por medio del encadenamiento logístico de entregas».

Y es que muchas marcas desean exhibir y vender sus productos al mercado internacional, es por eso que Fundación CentromypeeCommeerce El Salvador han desarrollado un Marketplace para emprendedores, en el cual cada uno puede ofrecer su producto en diferentes rubros, una especie de centro comercial en línea.

Si deseas apoyar a los productores locales como Cáligo, puedes darte una vuelta por el stand de Centromype en CONSUMA 2018 o por su sitio web www.centromypemarketplace.como a sus redes sociales.