¿Sabes qué es el PLANTATÓN 2018?

Tomada de: Twitter MARN

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental CONASAV que busca, no solo sembrar árboles, sino también protegerlos. Cinco millones de árboles serán sembrados en El Salvador con la finalidad de reforestar y restaurar las zonas más vulnerables del país.

La PLANTATÓN surge con el objetivo de generar acciones ciudadanas para la reforestación y adaptar los ecosistemas nacionales al nuevo escenario del cambio climático. Se busca fortalecer la seguridad alimentaria y mitigar la vulnerabilidad de las comunidades.

El proyecto cuenta con zonas específicas a restaurar, lo cual es patente en el siguiente mapa.

Tú puedes sumarte al PLANTATÓN como individuo o como empresa, participando de las siguientes maneras: donando árboles, donando semillas, donando herramientas, como voluntario de siembra o mantenimiento y donando dinero en efectivo.

Ya sabes, en la actualidad ya no hay excusas para no ayudar a nuestro planeta. Si estás interesado o interesada en colaborar con esta iniciativa ecológica, visita el sitio web del PLANTATÓN o escribe un correo electrónico a info@plantaton.org