El comercio electrónico dispara el sector logístico mundial

Tomada de: ICEMD

Hoy día es muy común escuchar términos como e-commerce, compra en línea o marketing on-line, lo cierto es que todos ellos están necesariamente vinculados con el sector logístico. Los productos adquiridos en internet deben ser enviados al consumidor, quien paga por ello. Empresas como DHL son responsables de hacer llegar los pedidos de manera efectiva.

Según EFE, en 2018, 40% de la actividad logística proviene del comercio electrónico lo cual ha llevado a las empresas a contratar más personal para su funcionamiento. Los consumidores tienen muy altas expectativas con respecto al servicio de envíos, es por ello que además de realizar nuevas contrataciones, las empresas de logística han tenido que ampliar sus espacios de almacenamiento de productos.

Resultado de imagen para logistica y envíos comercio electrónico
Tomada de: elEconomista.es

Solo en España, el sector logístico se encuentra en plena efervescencia, con un incremento de la contratación del 13% en 2016, según un artículo publicado en La Vanguardia. Nicolás Mouze, director de ventas y mercadotecnia de DHL Express ha explicado que el comercio electrónico internacional crecerá de media un 25 % hasta 2020 esto durante la presentación del estudio de DHL “El Comercio de las Especias en el Siglo XXI”.

Sin embargo, empresas pioneras como DHL aseguran estar preparadas para solventar toda la demanda de los clientes, ofreciendo el mejor servicio de logística y envío a todo el mundo. Esta compañía se está expendiendo sistemáticamente en América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Sin duda, el comercio electrónico seguirá creciendo exponencialmente, quizá este sea el futuro de las ventas a corto plazo, las personas están confiando cada vez más en la seguridad que ofrecen, tanto las empresas distribuidoras de los productos, como las compañías de logística. ¿Qué opinas, has realizado ya una compra o vente en línea? ¿Cómo fue tu experiencia? Déjalo en los comentarios.