Romero: El Salvador tiene un nuevo santo

Tomada de: El Estímulo

Este 14 de octubre a las 2:36, hora de El Salvador, 10:30 hora de Roma, se llevó a cabo la canonización del beato Oscar Arnulfo Romero, obispo asesinado en 1980.

Cientos de salvadoreños se dieron cita a la Plaza Barrios para recibir la noticia del nuevo santo. La celebración inició con una peregrinación que partió de la Plaza Salvador del Mundo hacia Catedral Metropolitana en donde se llevó a cabo una vigilia. El evento de canonización fue transmitido en pantallas gigantes para toda la feligresía.

Tomado de ARPAS

El Papa Francisco ofició una misa en latín en la que se canonizó a siete beatos más, entre ellos, el papa Pablo VI. Francisco enfatizó que Romero «dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el evangelio» de la mano de los pobres.

Este histórico evento fue seguido por miles de salvadoreños en todo el mundo y unos siete mil viajaron hasta Roma, para vivir de cerca la elevación de Romero a los altares. Muchos otros se concentraron en parroquias del interior o siguieron la ceremonia por los medios tradicionales o internet.

Ya se puede llamar santo a Romero, personaje al que muchas personas ya proclamaban como “San Romero de América». Esta madrugada el júbilo se apoderó de las iglesias católicas de El Salvador, en las que, con cohetes y campanas, se celebró la llegada del nuevo santo salvadoreño.