Las tendencias de colores que marcaran este 2019 según Shutterstock

Por: Diana Palacios, diseñadora

Shutterstock ha revelado las tendencias en el uso de imágenes en campañas publicitarias, así como el color del año por Pantone. Se trata de tres colores que marcarán las tendencias visuales en 2019: UFO Green, Plastic Pink y Proton Purple, un trío neón capaz de capturar perfectamente “el alocado mundo de la tecnología”.

Como sabemos los bancos de imágenes son muy útiles para muchos medios y creativos, pero Shutterstock ha decidido ir más allá y ofrecer a sus usuarios algo más exclusivo y útil: los informes de tendencias, en donde, al unir los datos de píxeles con los datos de descarga de imágenes, ha identificado los tres colores universalmente populares.

Los colores que solemos utilizar más en una temporada determinada, reflejan, no solo las tendencias de moda, decoración o diseño, sino que representan un momento cultural específico. Por lo menos así lo asegura Shutterstock, destacando que si nos fijamos en las ideas que influyen en la cultura actual, la tecnología está a la vanguardia.

UFO Green o simplemente Verde Ovni, Plastic Pink, color rosa intenso y Proton Purple, un púrpura vívido y dinámico.

Resultado de imagen para proton purple

Como bonus track, Shutterstock también ha podido identificar los colores preferidos según cada país en todo el mundo. Desde el color pastel en Japón, hasta el color tierra en Taiwán.

Resultado de imagen para colores preferidos en cada país shutterstock