¿Sabes cómo diferenciar tu Instagram del de la competencia?

Por: Caren Monteagudo, eCommerce El Salvador 

 

Instagram es hoy la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo. En El Salvador, el 60% de los usuarios de internet la utilizan diariamente, al igual que Facebook, de acuerdo al «Estudio redes sociales en el salvador 2018» realizado por Analitika Market Research.

Es por ello, que, si quieres posicionar tu marca, tienes que utilizar Instagram.  Pero, no basta con que tu marca se encuentre en la red social, es necesario que cuentes con una estrategia que te diferencie de tu competencia.

Para ello, en este artículo te compartimos tres herramientas que puedes utilizar para lograrlo y convertir a tus seguidores en clientes.

  • Giphy: esta herramienta te permite crear y descargar gifs para usar en tu cuenta de Instagram, atrayendo a más seguidores y generando mayor interacción. Recuerda que también puedes utilizar los que te ofrece Instagram en tus stories.
  • Linktree: todos sabemos que Instagram únicamente permite colocar un link en la biografía, lo cual, limita a tu marca a compartir todos los sitios donde pueden encontrarte. Pero con esta herramienta puedes crear de manera gratuita un enlace personalizado y dirigir a tus seguidores a una pantalla dentro de la red, en donde puedes encontrar todos los enlaces relacionados a tu marca. Por ejemplo, si quieres que conozcan más sobre tu marca, puedes crear un link exclusivo para que tus seguidores visiten tu sitio web o tienda en línea. De esta manera mejoras la experiencia de tus seguidores en tu cuenta de Instagram.
  • Instagram Shopping: finalmente, te presentamos una de las actualizaciones más recientes de Instagram para impulsar las ventas de tu tienda online.

Con Instagram shopping puedes etiquetar los productos de tu tienda en las fotos que publiques en tu perfil y en las Stories. Así, tus seguidores van a poder ver el nombre y precio de tus productos en tus post y, si presionan en la imagen, van a poder observarlos en detalle y comprarlos rápidamente, ayudarte a llevar más tráfico a tu tienda online y a vender más a través de esta red social.

Recuerda que para poder activar esta función debes cumplir con ciertas condiciones y hacer unas configuraciones específicas en tu cuenta.

Entonces ya sabes, si quieres potenciar tus ventas en Instagram, debes crear contenidos atractivos para mejorar la experiencia de tus usuarios. Aprovecha todas las ventajas de vender desde tu Instagram con una tienda online, y prepárate para llevar tu negocio a otro nivel.

Te recomiendo leer, Sabes ¿cómo diferenciar tu Instagram de tu competencia?