¿Sabías que cada vez más mujeres están optando por viajar solas?

Tomada de: buenavibra.ES

Por siglos se ha dicho que los varones son más aventureros y atrevidos que las chicas, sin embargo, en el tema de los viajes esta regla se invierte.

De acuerdo a un artículo publicado por el Foro Económico Mundial, agencias de viajes individuales como Abercrombie & Kent, Grand Cirle o Solitaire Circle en Estados Unidos, reportan que entre el 70 y el 75% de todos sus clientes son mujeres, estas cifras son similares en el Reino Unido.

Image result for mujeres que viajan solas

De igual manera, de acuerdo a una encuesta realizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes señala que el 65% de las trotamundos españolas son mujeres.

Según el organismo internacional, la media de edad de las viajeras es de entre 35 y 55, mientras que la de los viajeros de 30 a 45.

Para las mujeres, las condiciones más importantes para emprender una travesía son, la seguridad, el gusto por la cultura y la autoexploración personal, es decir el poder tener experiencias de vida reveladoras.

Para conocer un ejemplo de mujeres viajeras en El Salvador, te invitamos al leer el artículo Joven, guapa y viajando sola: la salvadoreña que decidió viajar sola en el que entrevistamos a la video blogger Andrea McLeod.