7 razones para envejecer con amigos cuando tus hijos se marchen

Tomada de: Tn.com.ar

Los hijos no son tuyos, no son de tu propiedad, los trajiste al mundo para que fueran seres libres, no pidieron nacer, por tanto, no es su obligación cuidarte en la vejez, aunque ese sea el ideal. Este día te presentamos algunas ventajas de envejecer viviendo con amigos y amigas en un mismo espacio colaborativo.

 

1. Si tienen las posibilidades, pueden comprar una casa grande y acomodarla para tener un espacio adecuado de convivencia y colaboración en la que todos contribuyan a mantener la calidad de vida.

2. Los amigos son siempre fuente de buenos momentos, las experiencias positivas vividas juntos, son un aliciente para que fluya la buena energía en tu entorno personal.

3. Con amigos no te sentirás inhibido a ser tú mismo, recuerda que en la vejez los cuerpos cambian, se deterioran, si todos están pasando por los mismos procesos, no habrá prejuicios ni críticas al respecto.

Resultado de imagen para envejecer con amigos
Tomada de: Gerontología – Universidad Maimónides

4. No sentirás la presión de ser una carga al tener que depender de tus familiares más jóvenes. Tus amigos también estarán viejos, por tanto, todos se cuidarán entre sí sin sentirse cargados por ello.

5. Si la cosa se pone difícil, pueden contratar una enfermera entre todos, que les auxilie en situaciones más delicadas.

6. Cuando llegue el momento de partir, te sentirás acompañado y más pleno de que hay personas a tu lado que están pasando por los mismos procesos que tú de manera natural.

7. Tu familia podrá visitarte y llevarte lo que necesites cuando quieran sin sentirse presionados por abandonar sus obligaciones personales o laborales.