¿Quieres saber cuánto ganan políticos y funcionarios públicos?

Tomada de: Criptonoticias.com

La contraloría social es muy importante para el correcto funcionamiento de un Estado y de la democracia, por eso, instancias como la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, ofrecen herramientas para conocer información para dar a conocer a la población en qué se invierte el dinero público.

En 2012 se creó el portal www.transparencia.gob.sv un sitio web abierto para que las personas del común tengan acceso a información del gobierno. En este espacio virtual, podrás encontrar 278 instituciones del Estado, 360 mil documentos, y más de 70 mil salarios de empleados publicados e información diversa del gobierno, alcaldías y ONG.

En esta plataforma también hallarás documentos como: estados financieros, presupuesto actual, viajes de funcionarios, asesores contratados, entre otros datos.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) tiene como misión fundamental fomentar y garantizar el ejercicio de participación ciudadana, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la contraloría social, el control interno y lucha contra la corrupción.

Ya sabes, la información sobre el gasto público sí existe, es tu deber como ciudadano utilizarla de manera responsable para exigir tus derechos, para más información sobre este servicio, ingresa a las redes sociales de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.