‘Avengers Endgame’: la segunda película más taquillera de la historia

Tomada de: Upsocl

La fiebre por los súper héroes de MARVEL continúa y ahora se sabe, que, tras dos semanas en cartelera, Avenger Endgame es la segunda película más taquillera arrebatando este puesto a la famosísima Titanic.

Tras superar los dos mil millones de dólares de recaudación, ahora ‘Avengers: Endgame’ se posiciona únicamente por detrás de Avatar de 2009, afirmó la Agencia EFE. Según la Agencia Francesa de prensa, la película recaudó los 2000 millones en apenas 11 días, en todo el mundo.

Según EFE, solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: «Avatar»; «Avengers: Endgame»; «Titanic»; «Star Wars: The Force Awakens» (2015), que obtuvo 2.068 millones; y «Avengers: Infinity War» (2018), que consiguió 2.048 millones.

Resultado de imagen para avengers endgame
Tomada de: América TV

De acuerdo a Reuters, ‘Avengers: Endgame’ ha obtenido 619 millones de dólares en su mercado local y 1.560 millones de dólares en el extranjero. Según esta misma agencia, las repeticiones de los fanáticos de los cómics, y los formatos Premium como, Imax y 3D han favorecido grandemente a la taquilla.  

Pero él éxito va más allá, se trata de la última reunión de superhéroes como Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón lo cual cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU) que por una década se interconectaron, indicó la Agencia Francesa de Prensa.

Esta cinta también batió el record del mayor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares en su lanzamiento que incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados, afirmó la Agencia EFE.