La canasta campesina: un modelo de comercio sustentable y justo

El consumo local sustentable es muy importante para dinamizar la economía y hacer crecer a los pequeños productores, ‘La canasta campesina’ es un ejemplo de ello.

Se trata de una cooperativa de mujeres y jóvenes rurales de Comasagua que producen frutas y verduras de manera orgánica y colectiva. Este programa recibió la ayuda de la Unión Europea, y más recientemente del Socorro Francés.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y exterior

La canasta contiene doce productos diferentes entre frutas, verduras, hierbas aromáticas y huevos que son entregados directamente a familias de San Salvador y La Libertad.

Estamos hablando de un modelo de comercio sustentable, justo y multi-solidario, la canasta es entregada grupos o familias que también están organizadas quienes reciben la canasta por medio de pedidos cada quince días.

Este programa inició hace cinco años y comenzó con apoyo técnico y financiero como: construcción de macro-túneles, sistemas de riego y obras de conservación de suelo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Según Ever Valle, actualmente, se está realizando una aplicación móvil para vender los productos en línea, esta innovación, servirá también, como biblioteca de agricultura.

Si estás interesado o interesada en adquirir los productos de ‘La canasta campesina’, debes inscribir, a al menos, cinco personas en lacanastacampesina@gmail.com y recibir el pedido. Además, puedes comprarlos de manera directa, en la tienda Green Corner en Colonia San Benito o en Yek Tunal, Santa Tecla.