Café Luz Negra: letras y buen café en el Centro de San Salvador

Cada vez se abren más espacios gastronómicos, culturales y de entretenimiento en el Centro Histórico de San Salvador, Café Luz Negra fue pionero en la zona, se trata de un concepto de café cultural con un toque literario que lo hace único e interesante.

Ubicado en la 2da Calle oriente, Edificio Santa Teresa, muy cerca del Teatro Nacional, Café Luz Negra es un homenaje al dramaturgo salvadoreño Álvaro Menen Desleal, autor de la conocida obra Luz Negra en la que Goter y Moter se cuestionan su existencia.

La imagen puede contener: bebida, taza de café, mesa e interior

Y es que el espacio está permeado por los libros y las letras con estanterías llenas de obras de autores salvadoreños, es un lugar ideal para sumergirse en la lectura y olvidar el trajín diario, al respecto Carol Marroquín, encargada del lugar nos comentó:

“Hay libros de consulta gratuita, pero, además, tenemos a la venta libros de autores centroamericanos, como una edición especial de Luz Negra que Índole Editores tiene a la venta para el café”.

Pero, Café Luz Negra no es solo letras y buen café, también es un escenario para músicos y artistas visuales, quienes son recibidos con gusto para formar parte de la agenda cultural del lugar, al respecto se nos indicó:

“Somos un espacio abierto para artistas para que expongan su talento en este lugar, semana a semana tenemos diferentes presentaciones artísticas”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El café de El Salvador es uno de los mejores a nivel mundial, eso lo comprueban las decenas de certámenes en los que participa y clasifica, es por ello que Café Luz Negra, pone a disposición de sus visitantes café de especialidad cultivado a más de 1500 metros de altura en la cordillera de Apaneca. De igual, forma en el lugar se ofrecen postres originales de la casa elaborados con ingredientes autóctonos como el flan de elote y la quesadilla de maíz.

Ya sabes, si quieres disfrutar de un ambiente bohemio chic en el Centro de San Salvador, no dejes de conocer Café Luz Negra, para información detallada, ingresa a sus redes sociales.