Yala Design: rediseñando el estilo de la mujer salvadoreña

Toda gran marca comienza con una gran idea, pero solo se mantiene con trabajo arduo y constante, este es el caso de Yala Design, una marca salvadoreña de accesorios femeninos inspirados en la magia y la fantasía.

Y es que, decenas de emprendedores buscan inspiración en referentes icónicos de su imaginario personal, de acuerdo a Graciela Ayala, creadora de Yala, libros como Harry Potter y El señor de los anillos han sido de gran ayuda para crear sus conceptos, al respecto indicó:

Mi idea era un mundo entre Harry Potter y El señor de los anillos donde hay magia y muchos elementos místicos y simbólicos. Yala se trata de una reina, en una tierra mágica donde usa su magia para ayudar a otros y esa magia trasciende al mundo en el que vivimos, la verdadera magia viene de la bondad”.

Yala ofrece diversos accesorios femeninos que van desde, delicados aretes, hasta pulseras y elementos para el cabello, con predominancia del color blanco, todo hecho a mano.

Pero el camino no ha sido fácil, la marca Yala, como muchas otras, ha tenido que enfrentar grandes retos para abrirse paso en el mundo del mercado local. Según su creadora, lo más difícil ha sido el posicionamiento en un mercado competitivo y cerrado.

Sin duda, en El Salvador existen grandes ideas que buscan materializarse con esfuerzo y trabajo, es nuestra tarea apoyar al productor/a local para hacer crecer nuestra economía. Si quieres apoyar a Yala, ingresa a sus redes sociales y comparte el artículo con tu familia o amigos.