¿Te perdiste el eCommerce Day? Aquí están los detalles

Por segundo año consecutivo, se celebró en el país el evento más importante de la industria de los negocios por Internet en América Latina, el eCommerce Day El Salvador 2019, este espacio reunió a más de 500 profesionales del comercio electrónico el pasado 24 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad capital.

Se trata de una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente por Grupo Cerca. El evento reunió a los máximos exponentes del mercado que hoy por hoy trabajan con ventas por internet con la finalidad de debatir acerca de las nuevas tendencias, los desafíos y la actualidad del comercio electrónico en El Salvador y la región.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos, entre ellos, la presentación del argentino Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, quien habló sobre algunos desafíos que deben superar las empresas de consumo masivo para adaptarse a nuevos escenarios que generan gigantes de comercio electrónico como Amazon.com.

“Tenemos que entender que todo el tiempo estamos haciendo comercio electrónico, haciendo negocios a través de nuestros dispositivos móviles de manera consciente o inconsciente. Detrás de la pantalla de cualquier dispositivo hay un consumidor y también una marca que está satisfaciendo una necesidad”, indicó.


Otros disertantes compartieron acerca de los desafíos de la transformación digital, el marco legal en el país en la industria del eCommerce y las claves para crear una tienda online, entre las más destacadas:

  1. La tecnología y la plataforma. Lo primero es determinar cuál es la mejor tecnología para crear mi tienda on line.
  2. El marketing digital. Una vez seleccionada la plataforma, debo saber cómo voy a atraer a personas a la tienda.
  3. Operación y logística. Esto es parte importante en la operación de una tienda on line, la logística complementa la venta en línea.
  4. Servicio al cliente. El servicio al cliente no puede quedar a un lado, la experiencia de los clientes también determinará el éxito de la tienda en línea.

Además, diversas empresas fueron galardonadas con los eCommerce Award, por ser pioneros en el comercio electrónico en el país:

Por otro lado, se llevó a cabo una competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet, en esta categoría destacaron marcas como:

Las expectativas son grandes en el mercado digital, cada vez más empresas se suman para vender sus productos a todo el mundo a través de internet, actividades como el eCommerce Day son un gran aliciente al desarrollo de una sólida plataforma para el comercio electrónico en El Salvador.