Andrea McLeod: “las metas de año nuevo no se logran por arte de magia”

Tomada de: El Cronista
Por: Andrea McLeod, psicóloga

Finaliza una década más y la pregunta del año es ¿cómo alcanzo mis metas? Antes de que sigas leyendo, te advierto que este no será el típico artículo sobre positivismo y emotividad en donde te diré “Tu puedes hacerlo”. Al terminar de leer este articulo espero que te hayas incomodado lo suficiente como para al menos intentar cambiar las circunstancias que no te hacen sentir feliz.

Creemos, que porque el mundo ha dado una vuelta al sol, de repente tendremos la fortaleza para bajar de peso, ahorrar y encontrar el trabajo de nuestros sueños. Esto es falso. Seguiremos viviendo una vida mediocre y llena de inconformidad hasta que decidamos dejar de vivir así.

El cambio se da cuando decidimos hacerlo, nadie más que nosotras podemos cambiar las circunstancias que nos rodean. Creo que cada persona tiene un potencial de cambio y tiene la capacidad de ser la mejor versión de sí misma. Este día quiero compartir contigo 3 pasos para apoyar tus deseos de cambio, sincronizarlos con tu voluntad y convertirlos en acciones:

El primer paso es reconocer que es lo que te incomoda de tu vida actual. Es importante que nombres el problema por lo que es, por ejemplo: hay personas que dicen: “Quiero bajar de peso”, pero realmente ese no es el problema, el problema es “Tengo sobrepeso”, haz una lista de todas las cosas que te incomodan en tu vida actual.

Segundo, al finalizar tu lista, organiza tus problemas por prioridad, te recomiendo que tu lista encabece temas relacionados a ti y tu salud física y mental, por ejemplo: el problema de fumar cigarros diariamente tiene prioridad sobre los rines manchados del carro.

Tercero, elige tres problemas y analiza qué profesional de la salud puede acompañarte a superarlos, por tanto: si tu problema es el sobrepeso, busca la ayuda professional de un nutricionista. Es importante que utilices los recursos que ya existen en el mundo para que puedas alcanzar tus metas.

El nuevo año nos da un empujón porque nos hace sentir que podemos comenzar de nuevo, aprovecha el envión pero recuerda que nada ocurre por magia. Todo requiere tenacidad y compromiso. Haz tu mejor esfuerzo y que tu vida esté llena de felicidad porque tomaste las decisiones necesarias para llegar ahí. Recuerda que todo lo que hagas debe ser en pro de ti misma pero también de las demás, hazte feliz y haz felices a otras personas.