Celebremos el Día de la Tierra

Se dice que la Tierra es nuestro hogar y esto más que una frase, constituye un hecho. Está de más decir que la situación ambiental está en una condición deplorable. Sin embargo, también se sabe que en la era digital, está surgiendo un deseo por parte de la generación Millennial por resolver esta situación y salvar al planeta.

Y por eso existe el Día de la Tierra.

El 22 de abril ha sido el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para recordar a la humanidad entera el cuidado del planeta, dado que conmemora un suceso que fue un antes y un después en cuanto a la solución de los problemas ambientales. Y muchas personas le dan prioridad a este tipo de eventos, debido a lo que representan a gran escala.

Te contaremos un poco sobre la historia.

Esa misma fecha, en el año de 1970, el senador demócrata Gaylord Nelson convocó una marcha con motivo de hacer conciencia al gobierno estadounidense de la necesidad de una entidad de gobierno que velara por el medio ambiente. La marcha rindió los frutos esperados y a raíz de su abrumadora convocatoria fue creada la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Dos años más tarde, tuvo lugar la primera Cumbre para la Tierra, en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Éste es un encuentro mundial convocado periódicamente por la ONU en orden de discutir soluciones a los problemas globales del medio ambiente.

Por otro lado, se puede observar que el cuidado ambiental es muy fomentado en la actualidad.

Justo hace unos días, la prestigiosa marca de cafés, Starbucks, hizo una convocatoria para todo aquel que deseara hacer algo respecto a esta fecha. Hizo una invitación atenta a una actividad de reforestación como parte de sus actividades de voluntariado. Dicha actividad es en la misma fecha del día de la tierra.

Consiste en que las personas lleguen a las 7:30 de la mañana a Starbucks del centro comercial la Gran Vía, donde abordarán un transporte especial. Irán al Parque de las Palmas, Santa Tecla y ahí se llevará a cabo la actividad. Esto termina a las doce de mediodía.

Y esta es sólo una de las muchas iniciativas que se hacen en base a la visión de proteger nuestro hogar. Es algo positivo que se debe dar a conocer. Es necesario que las personas se enteren de lo que está pasando, y así despertar su conciencia.

¡Te invitamos a proteger el planeta!

Ya sea reciclando en tu propio hogar, siendo cuidadoso con la basura o sembrando una planta en tu jardín, recuerda: Cada grano de arena cuenta al final.

Día de la Tierra