El breve pero mágico regreso de Kiki

Kiki’s Delivery Service (traducida como las entregas a Domicilio de Kiki) es una de las películas de anime más queridas del público. Es una de las grandes obras del prestigioso Studio Ghibli, conocido por sus enriquecidas cintas cinematográficas de animación japonesa como Spirited Away (El viaje de Chihiru), Castle in the Sky(Castillo en el Cielo) y Howl’s moving castle(El castillo ambulante de Howl).

La tierna historia está basada en un libro de Eiko Kadono, autora japonesa de libros infantiles. Se trata de un bruja simpática y dulce llamada Kiki de 13 años, quién viaja a un nuevo pueblo. Esto lo hace como parte de un entrenamiento tradicional para conocer el mundo. Se hace amiga de un joven llamado Tombo quién es un entusiasta de la aviación.

Juntos, Kiki y Tombo viven grandes aventuras llenas de magia.

La cinta es considerada una de las de carácter más inocente en la colección de historias oscuras y complejas del Estudio Ghibli. Es en parte por eso por lo que se ha ganado el cariño del público ya que muestra variedad de parte de la compañía y un espacio para el público infantil.

Sin embargo, en esta nueva animación, no es Estudio Ghibli el que realiza las ilustraciones. Estas fueron hechas por el ilustrador de manga Eisaku Kubonouchi. En realidad el regreso de la pequeña bruja es parte de una publicidad de la marca Cup Noodles. Se utilizó a estos amados personajes para despertar la sensación de nostalgia en el público, cosa que logró.

Kiki's delivery service
Una escena de la pelicula original de Kiki’s delivery service.

Es una animación hecha para la juventud.

Tanto Kiki como Tombo aparecen en un mundo más moderno, y su relación es más que una tierna amistad. La sensibilidad que envuelve la atmósfera del pequeño corto cautiva al público que ya conoce la película y despierta el interés del que la desconoce. Te invitamos a disfrutar el video por ti mismo.