12 años de tradición en una galería de Cosplay

12 años de tradición en una galería de Cosplay
Fotografía de cosplayers de El Salvador gracias a: Kogakucos.

El Cosplay es uno de los principales atractivos en cualquier evento de cultura popular en cualquiera de sus manifestaciones. Actualmente este arte goza de 12 años de trayectoria ininterrumpida. Fue precisamente en el primer Yume no Saiten, en el año 2005, cuando todo empezó. Desde entonces hemos sido testigos de una muy notoria transformación y evolución de esta forma de arte.

Aunque ya hay una gran variedad de eventos de fandoms distintos en el país, el Cosplay es un elemento común. El nombre de Yume no Tsubasa está íntimamente ligado a su difusión y a la construcción de la comunidad. Es por ello que no podía quedarse atrás y en la realización del evento habrá todo un espacio destinado para esta temática, no sin antes destacar algo muy especial:

Será colocada una exhibición de fotografías de las distintas épocas del evento.

Yukishir0 (Katarina –League of Legends)
Yukishir0 (Katarina –League of Legends), fotografía por: HS FOTOGRAFÍA.
Didi (D.Va –Overwatch)
Didi (D.Va –Overwatch), fotografía por: HS FOTOGRAFÍA.

Como parte del espacio que esta convención de Anime y Videojuegos otorga a los cosplayers que la visiten, se han compilado fotografías desde la primera edición del Yume no Saiten y su contraparte decembrina (Kurisumasu no Saiten), hasta la más reciente.

Las mismas podrán apreciarse por el público en general en una galería que rinde tributo a quienes han tenido a bien representar a sus personajes favoritos de la cultura popular de Japón en los 12 años que se ha llevado a cabo. Por otro lado, para quienes gustan de tomar buenas fotografías y de representar a sus personajes favoritos habrá algo también para ofrecer.

Serán colocados 6 escenarios para distintos photoshoots.

Por parte de Yume no Tsubasa se ha tenido esta iniciativa para que tanto el público en general como los cosplayers que asistan al evento puedan llevarse un bonito recuerdo del mismo. Estarán habilitados 6 espacios para fotografía con diversa temática. Los mismos podrán ser usados en todo momento para fotografiarse con los cosplayers y de igual forma estos últimos tendrán la oportunidad de realizar photoshoots en esta área. Para ello, contarán con la asistencia de un fotógrafo de parte del evento.

Estará disponible a determinadas horas previo anuncio.

Aprovechamos la oportunidad para hacer el llamado a ser muy respetuoso con los cosplayers que asistan, pues el trabajo que lleva cada traje es mucho y bastante agotador. Ellos merecen un descanso y algo de consideración en distintos momentos. Asimismo recomendamos que cuando se pidan fotografías se haga con respeto y no tomar a mal una posible negativa en caso que

Para más detalles sobre esta y otras actividades, te invitamos a visitar su fanpage en Facebook.

Cosplay Scooby Doo
Cosplay de Scooby Doo: Romeo Meo, Jacquelin Manzanita, Cherry Glln y Mauri Power.