Tras el reciente atentado terrorista de Barcelona que dejo 14 muertos, se ha desencadenado un debate en usuarios de Twitter. Muchos mensajes refieren al hecho de publicar diversos materiales audiovisuales de las víctimas en el suelo justo después del atentado.
Una usuaria de nombre María tuiteó: “Si estoy a punto de morir, no quiero que me grabes, quiero que te quedes conmigo, creo que nadie quiere morir solo y menos así”. “La revolución tecnológica nos permite grabar a las víctimas en vez de ayudarlas.
“¿Es esta es nuestra evolución?”, comentó otra mujer.
Otro punto del debate fue que las fotografías publicadas de las victimas del atentando no estaban piexeladas, irrespetando la identidad de las víctimas y de sus familiares. Otras simplemente condenan el uso de cualquier imagen en la que aparezcan víctimas mortales.
Los usuarios de twitter mostraron su descontento con periódicos que utilizaban estas imágenes para generar morbo en sus noticias. Se alega al hecho de utilizar a las mismas víctimas como portada de artículos noticias para generar curiosidad.
¿Tú qué opinas al respecto?