¿Quieres arreglar el consumo excesivo de batería en tu iPhone?

Hay muchos factores que pueden afectar la batería de un iPhone, pero las famosas Apps suelen tener protagonismo en este problema ya que…

Desde la actualización de IOS 11, las quejas de la poca duración de la batería sobre todo en iPhones son extremadamente comunes. Sin embargo, aún hay una forma de solucionar este problema.

Una de las razones por lo cual la batería del aparato móvil tiene poca durabilidad se debe a la forma en que funcionan las actualizaciones en segundo plano en IOS 11. Esta característica del sistema operativo permite que cualquier aplicación pueda funcionar en cualquier momento de forma independiente para realizar ciertas tareas.

¿Es posible mejorar la batería de IOS 11?

Afortunadamente, Apple soluciona rápido sus problemas en actualizaciones. Además, da control sobre cómo y que aplicaciones pueden realizar tareas y actualizaciones en segundo plano.

Para poder controlar el problema de batería, debes seguir los pasos siguientes. Desde la pantalla principal accede a ajustes, luego presiona en general y busca el menú actualización en segundo plano. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones que has instalado. Podrás activar y desactivar la actualización en segundo plano de todas tus apps.

Hay muchos factores que pueden afectar la batería de un iPhone, pero las famosas Apps suelen tener protagonismo en este problema ya que…

Es importante aclarar que desactivar la actualización en segundo plano de una app no desactiva las notificaciones cuando no la estás usando. Es decir, si lo desactivas en WhatsApp, aun así, recibirás notificaciones de mensajes nuevos.

La geolocalización siempre consume bastante batería.

¿Cómo puedes prevenirlo?

Hay un esfuerzo importante por parte de cualquier smartphone cuando tiene que acceder a GPS para obtener su posición geográfica. En iOS, hay una opción que permite que ciertas apps puedan acceder al GPS en cualquier momento y eso consume bastante batería.

Para controlar qué apps  pueden hacerlo, debes seguir los siguientes pasos. Accede a ajustes desde la pantalla principal del iPhone, luego selecciona privacidad y accede a localización. Aparecerán una lista de todas las apps instaladas con 3 opciones posibles: Nunca, cuando se use la app y siempre. Esto significa que con cada aplicación puedes acceder al GPA cuando tú lo solicites.

Hay muchos factores que pueden afectar la batería de un iPhone, pero las famosas Apps suelen tener protagonismo en este problema ya que…

Es posible saber qué aplicaciones son las que están consumiendo más batería

Para saber cuáles son las aplicaciones que hacen que tu batería dure poco tiempo, debes acceder a ajustes desde la pantalla, y selecciona batería. Luego aparecerá un listado de las aplicaciones que más batería usan, tanto en las últimas 24 horas como en los últimos 30 días.

Mediante estas simples técnicas, puedes hacer que tu dispositivo móvil carezca de este problema que tanto sufren muchos millennials. Es importante conocer sobre la tecnología que usamos día a día.