Pasarela Remembranzas: Eventos que hacen una diferencia

Pasarela Remembrances: Eventos que hacen una diferencia

Hay muchas causas sociales que deben ser atendidas, y el evento llamado la pasarela Remembranzas Fashion Show se encargó de una causa muy importante: El Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl. En este espacio dedicado a la belleza, al arte del diseño y a la moda, varias marcas salvadoreñas e internacionales mostraron su colección.

Algunas de las marcas conocidas a nivel mundial fueron: United Colors of Benetton y Naturalizer. Entre las marcas salvadoreñas, estuvo Merché, Gabbaness, Denim Project, Moskem y Alejandro y Alejandro Benítez.

Pasarela Remembrances: Eventos que hacen una diferencia

No sólo se ayuda a una causa social, sino que se apoya el talento artístico.

Había otras marcas emprendedoras que se encontraban en el evento. Una de estas se llama Carylu. La dueña comentó que sus productos son hechos de forma manual y son obra salvadoreñas. Se especializan en el bordado a mano y trabajan en el empoderamiento femenino. Cuando se le preguntó del evento, lo describió como algo “Precioso”.

Otra marca que estuvo presente fue Flor y Fer, quienes hacen joyas como collares, algunos con perlas finas. Otra gran emprendedora llamada María Luisa Alfaro, conocida como Mimi, cuya marca es Alma, comenta con orgullo que ha trabajado en bolsos hechos a mano de yute.

Había muchas piezas de belleza y calidad.

Aquí tambien destacó el diseño de joyería de María Tersa Valderrama.Ella es venezolana y comenta que trajo al país la técnica del alambrismo de su cultura. Empezó con modelos sencillos y ha ido innovando. “Lo que me encanta de esta técnica es que puedo hacer piezas que parecen joyas pero son bisutería» comenta ya que sus piezas son livianas y versátiles.

En general, el evento resultó ser una amena amalgama de elementos culturales y artísticos que buscaban el mismo objetivo social de ayudar a las personas mayores del hogar antes mencionado.

Pasarela Remembrances: Eventos que hacen una diferencia
María Teresa de Valderrama de Diseño de joyería.