La revolución de YouTube: ¿Qué nuevos cambios se harán?

La revolución de YouTube: ¿Qué nuevos cambios se harán?

En la era de los millennials, el contenido mediático que se consume ha alcanzado una dimensión cultural y social que no se puede negar. YouTube, la red social especializada en videos por excelencia, ha hecho varios anuncios drásticos en vista del caso polémico de Logan Paul. Si algo nos mostró este video, es que a pesar de lo que se dice, el contenido mediático de carácter antiético si puede ser controlado.

Todo depende de la actitud de la plataforma principal y YouTube ha escuchado a su comunidad.

Susan Wojcicki, la directora ejecutiva de la red social, informó que se crearán nuevas políticas para castigar a aquellos youtubers que realicen contenido que dañe de “forma significativa” a los usuarios, o al público en general.

Se hará un enfoque analítico en la naturaleza humana de forma detallada en cada tipo de contenido para juzgar si este daña a la comunidad o no. De esta forma, se planea lograr una mejora en el sistema para que la plataforma cumpla con las normas de excelencia y calidad necesarias. Asimismo, se planea realizar una depuración en relación al contenido falso que se distribuye en YouTube.